La mandataria está programada para asistir ante dicha comisión del Congreso. También fue citado Hector Banchero Herrera, gerente de la Casa Banchero.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, tiene programada una presentación este martes ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para que informe sobre las investigaciones que pesan sobre ella por el caso Rolex. Así lo dio a conocer dicho grupo de trabajo en su agenda del día publicado en la web del Parlamento.
Según el documento de dicha comisión, la mandataria está programada para que se presente en la sesión que iniciará a las 3:00 p.m para que dé sus descargos sobre los reportajes propalados en diversos medios de comunicación en relación al uso de sus relojes marca Rolex.
Otro punto previsto ante la Comisión de Fiscalización son las intervenciones realizadas por el Ministerio Público y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) en su vivienda el pasado viernes 29 de marzo.
En la agenda de mañana también fue citado el gerente de la Casa Banchero, Hector Banchero Herrera, quien deberá explicar a los parlamentarios respecto a la importación, cantidad, y monto de los relojes Rolex ingresados a nuestro país en los últimos diez años, adquiridos y vendidos por su empresa.
Ingresa moción de vacancia
Con la firma de 25 congresistas se ingresó a trámite documentario la tercera moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte.
El documento fue suscrito por parlamentarios de bancadas como Perú Libre, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Acción Popular, Bloque Magisterial, entre otras; y es motivado por el uso de relojes Rolex por parte de la mandataria, caso por el que viene siendo investigada por presunto enriquecimiento ilícito.
Según señala el referido documento, remitido al oficial mayor del Congreso, la jefa de Estado "indebidamente ejerce el cargo", por lo que se presentaba la moción "por permanente incapacidad moral", al haber infringido hasta tres artículos de la Constitución.
Discursos y silencios de Dina Boluarte
En vez de criticar a la prensa, cuestionar el desempeño de la Fiscalía y fabricar narrativas de ataques contra la democracia, la presidenta Boluarte debería hacer lo que se comprometió a cumplir: dar explicaciones sobre sus ingresos y sus adquisiciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en