El Ministerio Público podrá acceder así a las operaciones financieras realizadas por la congresista Rosio Torres entre julio del 2021 y abril del 2023.
El Poder Judicial ordenó levantar el secreto bancario de la congresista de Alianza para el Progreso (APP), Rosio Torres Salinas, quien afronta una investigación preliminar por supuestamente recortar los salarios de los trabajadores de su despacho congresal.
El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, declaró fundado el requerimiento fiscal y dispuso también esta medida para Juan Pérez Guerra, el sobrino de la referida parlamentaria que también está incluido en las pesquisas seguidas por el presunto delito de concusión en agravio del Estado.
Con la disposición del magistrado, el Ministerio Público podrá acceder a las operaciones financieras realizadas por ambos investigados entre julio del 2021 y abril del 2023.
El caso
De acuerdo con Punto Final, Torres habría obligado a sus trabajadores a realizar depósitos de parte de sus sueldos en la cuenta de su sobrino, Juan Pérez Guerra.
En el reportaje, se expuso el caso de Cecilia Salazar Mattos, quien ejerció como asesora de Torres desde julio de 2021 hasta agosto de 2022. Durante ese período transfirió un monto superior a los S/ 24 000.
Te recomendamos
Del mismo modo, Jesús Sierra Tapia, asesor principal de Rosio Torres, habría transferido 4 400 soles a Pérez Guerra en junio del 2022. Abigail García Díaz, César Macedo Von Bancels y Estefanía Calvo Zúñiga, todos trabajadores del despacho de Torres, se encontrarían en la misma situación.
El 1 de marzo del 2024, la Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó dos denuncias constitucionales en contra de las congresistas Rosio Torres y Heidy Juárez, implicadas en el caso denominado ‘Mocha sueldos’.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en