El congresista Carlos Anderson señaló que el presidente Pedro Castillo dictó esta medida "debido a su propia inmovilidad e incapacidad para enfrentar esta crisis de gobernabilidad".
El congresista Carlos Anderson condenó la medida de inmovilización social obligatoria dictada por el Gobierno para este martes y dijo que no se explica por qué es solo para Lima Metropolitana y el Callao.
"Expresar mi total y absoluta indignación porque el presidente (Pedro Castillo) decreta la inmovilidad básicamente debido a su propia inmovilidad e incapacidad para enfrentar esta crisis de gobermabilidad", dijo a RPP Noticias.
Sobre el hecho de que la medida sea solo para Lima y el Callao, el legislador dijo que "no se entiende, pareciera ser un castigo a una ciudad que le ha sido adversa en su mayoria al presidente".
"Son sus temores, es una reacción basada en el miedo, y uno no puede ser gobernado por el miedo porque entonces creamos este tipo de medidas extremas", agregó el parlamentario.
"Creo que ya nadie se sorprende de la poca capacidad que ha demostrado el presidente para estar a altura del cargo que el ciudadano le ha encargado. Es realmente lamentable que ni siquiera haya puesto un poco de consideración en la gente que vive del día a día", señaló.
Inmovilización social
El presidente de la República, Pedro Castillo, dio un mensaje a la Nación casi al filo de la medianoche para anunciar inmovilización social obligatoria desde las 2:00 a. m. hasta las 11:59 p. m. de este martes 5 de abril.
“El Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana (toque de queda) desde las 2 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del martes 5 de abril para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas, lo cual no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales de todas las peruanas y peruanos”, señaló.
Según el decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, durante la inmovilización social obligatoria podrán seguir prestando servicios quienes trabajen en las siguientes áreas: salud, medicinas, continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en