“Crea fricción entre los peruanos”: Avanza País rechaza propuesta de referéndum para Asamblea Constituyente

José Williams opinó que no es necesario en este momento convocar a una Asamblea Constituyente. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Legisladores de Avanza País se mostraron en contra de esta iniciativa, al considerar que hay otro tipo de necesidades más urgentes, como la inseguridad, la salud y la atención de los conflictos sociales. 

Te recomendamos

Congresistas de Avanza País se mostraron en contra de la propuesta de referéndum para someter a consulta una Asamblea Constituyente, al considerar que hay otro tipo de necesidades más urgentes, como la inseguridad, la atención de la salud, la resolución de los conflictos sociales, entre otros.

“Saben que no es necesario en estos momentos hacer una Asamblea Constituyente. Tenemos muchos problemas que parten desde la seguridad hasta el hambre mismo de las personas”, manifestó el legislador José Williams Zapata.

“Hay muchísimas cosas que atender y el Gobierno debería estar haciéndolas, en lugar de meternos en un problema que nos crea fricción, porque crea fricción entre los peruanos”, añadió.

El parlamentario calificó la propuesta gubernamental como “una estrategia”, en momentos en los que -dijo- se deberían estar “gestionando” los problemas antes mencionados.

Apoyan movilización

Los legisladores de Avanza País apoyaron la marcha del sábado 7 de mayo promovida por el movimiento ciudadano ‘No a la Asamblea Constituyente’.

Al respecto, el legislador Alejandro Cavero dijo que la implementación de la Asamblea Constituyente sería también el anuncio de un Gobierno autoritario.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Your browser doesn’t support HTML5 audio


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola