En declaraciones a la prensa, el ministro Juan José Santiváñez también se refirió a las supuestas amenazas de Vladimir Cerrón a los agentes de inteligencia que están tras sus pasos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, reiteró este martes que el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, continúa en el Perú y que la Policía Nacional ha estado cerca de capturarlo.
Desde el distrito limeño de San Miguel, el titular del Mininter insistió en que los servicios de inteligencia siguen los pasos de Cerrón Rojas, quien está como no habido desde el 6 de octubre de 2023, fecha en que el Poder Judicial lo condenó a tres años y medio de prisión efectiva por el caso ‘Aeródromo Wanka’.
“Hemos estado cerca de Cerrón y pronto a capturarlo. Seguimos trabajando y esperamos estar pronto con su captura. Sigue en el Perú”, respondió a la prensa.
Previamente, el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, dijo que la Policía estuvo “cerca” de detener al prófugo líder de Perú Libre después de la intervención que se realizó el sábado, 15 de junio, para capturar a José Bendezú, exsecretario de prensa del partido del lápiz, en Huancayo (Junín).
Te recomendamos
Zanabria dijo esa vez que se había comprobado “comunicación directa” entre Bendezú y Cerrón.
Ministro del Interior se reunirá con autoridades de inteligencia sobre supuesta amenaza de Cerrón
Respecto a las supuestas amenazas del exgobernador regional de Junín a los agentes del Sistema Nacional de Inteligencia que pretendían capturarlo en Asia (Cañete), Santiváñez dijo no estar al tanto sobre esos presuntos amedrantamientos y que hoy se reunirá con las “más altas autoridades del sistema de inteligencia”.
Y es que un funcionario de inteligencia, bajo condición de anonimato, declaró a Panorama que "de acá a unos dos, tres años, mucha gente va a terminar preso por proteger a Cerrón". Según esta persona, a ellos les llegaron advertencias de que están chocando con "quien tiene el poder en el país".
El dominical indicó que el pasado 16 de enero de este año, un operativo policial se dio en unos condominios en Asia con el objetivo de capturar a Vladimir Cerrón. Sin embargo, cuatro días antes, el exgobernador regional y su entorno se habían enterado del plan, por ello empezaron a enviar mensajes a sus principales perseguidores.
Te recomendamos
Cerrón, la justicia y allanamientos en curso
Vladimir Cerrón pertenece a una estirpe de líderes totalitarios que ejercen el poder en nombre de una doctrina absoluta y una verdad que pretende su legitimidad de la marcha de la historia.
Comparte esta noticia
Siguenos en