El ministro del Interior fue abordado por un grupo de transportistas en los pasillos de RPP para recordarle la promesa que hizo sobre que dejaría el cargo si el estado de emergencia no daba resultados.
Un grupo de transportistas increpó este martes al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, por la falta de resultados del estado de emergencia por la crisis de seguridad que afronta el país, ello por una promesa que hizo el titular de dicha cartera luego de que el Ejecutivo decretara la medida en 14 distritos de Lima y Callao.
Fue a su salida del programa Prueba de Fuego de RPP, cuando el ministro fue abordado en los pasillos de la radio por el colectivo de transportistas que acompañaron a Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, quien poco antes también había sido entrevistado en ese programa.
Durante el breve encuentro uno de los transportistas cuestionó a Santiváñez por la falta de resultados en el estado de emergencia. En específico, le recordó la promesa que hizo en La rotativa del aire de RPP, el pasado 27 de setiembre, cuando dijo que daría un paso al costado si no obtenían los logros que esperaban.
“Hemos tenido conocimiento en todos los medios de comunicación en todos los medios de comunicación que usted declaró que prometió que si en 30 días no había resultados usted renunciaba. La pregunta es que ya pasaron más de 30 días y hay cuestionamientos a su gestión. ¿Cuándo piensa renunciar?”, increpó el transportista al ministro del Interior.
Cruce de palabras
Santiváñez, acompañado de su escolta policial, solo atinó a responder a los transportistas que “hubieran ido a las reuniones”, en referencia a los encuentros que desde el Ejecutivo sostuvieron con gremios de empresarios y transportistas formales en los últimos días, en rechazo a la convocatoria a las protestas convocadas para el 13, 14 y 15 de noviembre que coinciden con el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Sin embargo, el transportista que le increpó le dijo que no los habían invitado, mientras otro le recriminó por las muertes de conductores de buses de transporte público por el sicariato relacionado al cobro de cupos. El ministro evitó dar mayor respuesta y dejó el lugar.
Previamente, Santiváñez había indicado en Prueba de fuego de RPP que desde el Ejecutivo cuentan con pruebas de que las protestas convocadas para los próximos días tienen un trasfondo político.
“Nos hemos reunido con gran parte de los gremios formales y gran parte del empresariado local y hemos llegado a acuerdos y suscripción de actas, donde hay un compromiso de no sumarse a una paralización, que para nosotros desde diversos puntos de vista por la evidencia y los medios probatorios que tenemos es una paralización politizada”, dijo.
Te recomendamos
El machismo comienza en el hogar
El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.
Comparte esta noticia
Siguenos en