El presidente de la Cámara de Transporte Urbano para Lima y Callao consideró que formalizar los autos colectivos sería "populista" y traería "más caos" al tráfico de la capital.
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Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano para Lima y Callao, en diálogo con RPP Noticias, se pronunció en contra de la propuesta de formalizar a los autos colectivos en Lima Metropolitana y el Callao.
"Nosotros vemos con mucha pena y preocupación que, en un país donde hay tanto desorden, se quiera aumentar más el caos puesto que, en vez de buscar políticas de cómo mejorar el transporte, se están dando situaciones aberrantes que realmente terminarían mandando a la ruina a nuestro país", indicó.
"Creo que situaciones como esta, no solo perjudicarían al transportista formal del transporte urbano sino a la población que ya no puede soportar el tráfico que ahora hay, y al que se le quiere sumar autos colectivos", agregó.
"Un ómnibus equivale a 20 autos colectivos"
Pareja resaltó que la formalización de los autos colectivos no aportaría a solucionar el transporte público, sino que implicaría mayor cantidad de unidades en el parque automotor de la capital.
"Cada ómnibus de transporte urbano equivale a 20 autos colectivos en la cantidad de pasajeros a trasladar. Lógicamente, 20 autos ocupan, si los ponemos uno detrás de otro, dos cuadras, mientras que un ómnibus abarca, a lo mucho, 12 metros", sostuvo.
"Al caos que hay, ponerle más caos, más congestión, sería algo totalmente desatinado. (Son) políticas populistas que se quieren dar para congraciarse con un sector a cambio de algún favor que puedan haber conversado, no lo sabemos", agregó.
El presidente de la Cámara de Transporte Urbano para Lima y Callao indicó que su sector no ha contemplado tomar medidas de fuerza ante el anuncio, pero dijo confiar en que prime la razón en las autoridades implicadas.
"Lo que menos queremos es tomar acciones como medidas de fuerza o movilizaciones, porque eso trae retraso al país. Nosotros queremos invocar a las autoridades a que actúen en base a la razón", dijo.
"Aquí no hay un deseo de privilegiar a unos y a otros no, sino que la razón sea la que determine qué es lo que más le conviene al país. Hay tantas políticas que se pueden poner en práctica como planes piloto en las vías principales de Lima", puntualizó.
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