En su cuenta de Twitter, la PNP informó que desde la mañana de este lunes, 20 de marzo, el comandante general de la institución, Raúl Alfaro y su abogada cumplen con lo dispuesto por el Ministerio Público.
El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Alfaro Alvarado, y su abogada se encuentran en las instalaciones del despacho del Comando General de la PNP, a donde llegaron agentes de la Diviac, en el marco del allanamiento ejecutado en la vivienda del alto mando policial por su supuestos vínculos con el empresario Jorge Hernández, conocido como ‘El Español’.
En su cuenta de Twitter, la PNP informó que desde la mañana de este lunes, 20 de marzo, Alfaro Alvarado y su abogada cumplen con lo dispuesto por el Ministerio Público. El pronunciamiento se da luego de que se supiera que el comandante general de la institución no estaba presente cuando las autoridades llegaron a su vivienda ubicada en San Borja.
“La Diviac PNP desde tempranas horas de la mañana se encuentra en las instalaciones del despacho del comgen, donde se encuentra presente el comandante general de la PNP Raúl Alfaro Alvarado y su abogada, cumpliendo con lo dispuesto por la Fiscalía”, se lee en el tuit.
Allanan vivienda del comandante general de la Policía
Esta madrugada, el Ministerio Público allanó la vivienda del comandante general de la Policía, Raúl Alfaro Alvarado, ubicada en un edificio en el distrito limeño de San Borja.
El despliegue se produjo tras la difusión de una fotografía en el dominical Cuarto Poder en que se ve al comandante junto a Jorge Hernández, "El Español", quien sería uno de los organizadores de una presunta red de espionaje encabezada por el expresidente Pedro Castillo.
Asimismo, el equipo de la Fiscalía llegó a la oficina del comandante PNP ubicada en la sede del Ministerio del Interior (Mininter) para la diligencia de allanamiento dispuesta también por el Poder Judicial.
Poco después de las 13:20 horas, las autoridades culminaron las diligencias en la vivienda del alto mando policial. Los integrantes del equipo especial del Ministerio Público y de la Policía evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación, pero se observó que salieron con elementos incautados en cajas. En total, el allanamiento duró doce horas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en