El premier Alberto Otárola dijo que la detención de ambos investigados también representa un "gran avance" en la lucha contra la corrupción.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, destacó la orden de detención preliminar impuesta contra el periodista Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray, implicados en un presunto entramado de corrupción al interior del Fondo Mivivienda durante el gobierno de Pedro Castillo.
En declaraciones a los medios de comunicación, el primer ministro señaló que el titular del Interior, Vicente Romero, le confirmó la detención, que forma parte de un “proceso en un curso”.
Asimismo, el premier señaló que esta acción judicial representa un “golpe” a la corrupción en la gestión de Castillo Terrones (2021-2022).
“Para nosotros significa un duro golpe a la corrupción, y a la corrupción del gobierno de Pedro Castillo, que no solo ha sido un gobierno ineficiente e incompetente… sino que también ha sido intrínsecamente corrupto”, opinó desde Lambayeque.
“Es un mensaje muy importante para la sociedad. Es un gran avance en la lucha contra la corrupción”, agregó.
Mauricio Fernandini y Sada Goray fueron detenidos
El Poder Judicial ordenó este viernes la detención preliminar por un plazo de diez días contra la empresaria y ex gerente general de la inmobiliaria Marka Group, Sada Goray, y el periodista Mauricio Fernandini, investigados por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.
La medida también alcanza a Luis Mesones Odar, exesposo de Sada Goray; Roger Gavidia, exjefe de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN); y Pedro Arroyo Marquina, extitular del Fondo Mivivienda.
Te recomendamos
Fernandini fue detenido por la Policía Nacional en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, en Surco, y posteriormente trasladado a su vivienda, en San Isidro, donde se ejecuta un allanamiento; mientras que Goray fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tras llegar procedente de Estados Unidos en un vuelo que hizo escala en Colombia.
Sada Goray ha confesado a la Fiscalía que entregó en distintas armadas un total de 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, para cambiar a tres directores del Fondo Mivivienda.
Las designaciones, según señala la hipótesis fiscal, eran para que se aprobara un proyecto que presentó al Ministerio de Vivienda para la construcción de inmuebles de bajo costo en San Bartolo y las regiones de Lambayeque, Piura, San Martín e Ica.
En tanto, Mauricio Fernandini, quien se acogió a la confesión sincera, reconoció que actuó como intermediario entre Goray y Marrufo, y que alquiló su departamento en San Isidro a 10 mil soles mensuales por un plazo de seis para que su prima, Pilar Tejero, mantuviera reuniones con ambos personajes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en