El exministro Óscar Ugarte afirmó que uno de los retos de la nueva titular del Minsa, Kelly Portalatino, será "limpiar la corrupción del Minsa" y cambiar a al menor seis altos funcionarios que tendrían nexos con Vladimir Cerrón.
El exministro de Salud Óscar Ugarte afirmó que uno de los tres retos de la nueva titular del sector, Kelly Portalatino, será erradicar “la corrupción en el Minsa” y remover a los funcionarios relacionados a Perú Libre para demostrar que no es parte de la denominada “cuota cerronista”.
Ugarte se pronunció en ese sentido al recordar que el exministro Jorge López fue removido del cargo luego de que el dominical ‘Punto Final’ revelara que el médico ordenó a seis trabajadores realizar depósitos de dinero para la compra de un departamento en Jesús María.
“La nueva ministra tiene tres retos muy importantes, el primero de ellos es limpiar la corrupción en el Minsa. No por gusto ha salido el ministro anterior, que es lo que ha permitido que ella [Portalatino] entre”, declaró en 'Ampliación de Noticias' de RPP.
Ugarte también consideró que, de no producirse el cambio de al menos seis altos funcionarios del Minsa que tendrían nexos con Vladimir Cerrón, según una investigación de El Comercio, Portalatino estaría “decidiendo coexistir con esa cúpula que es del grupo cerronista y que es parte de la cuota de Perú Libre”.
“Ministra nueva, yo le deseo la mejor de las suertes, pero, tanto por el tema de corrupción y pésima gestión, tendría que renovar. Ella ha dicho que no es parte de una cuota”, agregó.
En ese sentido, el exministro Ugarte aseveró que el segundo reto de Kelly Portalatino será enfrentar los indicadores de salud pública y redoblar la vacunación contra la COVID-19, en el marco de las flexibilizaciones de las medidas sanitarias y el levantamiento del estado de emergencia.
Finalmente, el galeno manifestó que el tercer reto de la gestión de Portalatino será ver el presupuesto de 2023 para atender las necesidades y reclamos de los trabajadores del sector.
¿Quién es Kelly Portalatino?
De acuerdo con el portal Infogob, la parlamentaria y actual ministra de Salud, Kelly Portalatino(38), es afiliada al partido Perú Libre desde el 22 de setiembre del 2020 y logró un curul en el congreso durante las Elecciones Generales 2021 en representación de la región Áncash con 8 286 votos.
Kelly Portalatino había intentado ocupar dicho cargo en las elecciones extraordinarias para el Congreso en 2020. Asimismo, se desempeñó como secretaria en la región Áncash del partido político Perú Libre.
De acuerdo con su hoja de vida, nació en el distrito de Chimbote (Áncash). Tiene experiencia como directora ejecutiva en la Red de Salud Pacífico Sur en el año 2014 y como médica cirujana en la Unidad Ejecutora N° 409 de la Red de Pacífico Norte desde el año 2016.
Por otro lado, cuenta con educación básica regular y es bachiller en Medicina Humana por la carrera de la Universidad San Pedro en el año 2010.
Te recomendamos
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en