El hermano de la presidenta Dina Boluarte rechazó la acusación que señala que tendría influencia en la designación de funcionarios.
Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, negó que tenga participación en las decisiones políticas del Gobierno.
“Yo no soy ninguna sombra en el poder, no participo en el Gobierno”, dijo en una entrevista con el programa Punto Final.
El también exviceministro durante el Gobierno de Ollanta Humala rechazó la acusación según la cual tendría influencia en la designación de funcionarios.
“No he recomendado a nadie para el Gobierno”, señaló, y remarcó: “No llamo a ningún funcionario ni tampoco visito a ninguna entidad desde que ganó [Pedro] Castillo”.
"No conozco a Vizcarra"
Cuando se le consultó si habría formado parte de una conspiración con el exmandatario Martín Vizcarra y César Figueredo Muñoz (secretario general del partido político Perú Primero) para sacar a Alberto Otárola de la Presidencia del Consejo de Ministros.
“No conozco a Vizcarra personalmente, lo he visto en televisión y cuando sale en los noticieros. Al otro señor tampoco lo conozco (César Figueredo), así que no se puede hacer un complot con alguien que no se conoce”, expresó.
En esa línea, tildó de “fábula” la supuesta enemistad con el exjefe del Gabinete Ministerial. “Tengo una relación cordial con él”, añadió.
Nicanor Boluarte afronta actualmente una investigación a cargo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias.
En noviembre pasado, un reportaje de El Comercio denunció que seis coordinadores de Ciudadanos por el Perú fueron designados como prefectos y subprefectos en diversas regiones del país, tras participar en eventos proselitistas de la referida agrupación.
Además, una reciente investigación de Cuarto Poder señaló que dicha agrupación habría exigido firmas para la inscripción del partido y pagos hasta 10 000 soles a los aspirantes a los cargos de prefectos y subprefectos en la región Huánuco.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en