Nelcy Heidinger, quien ocupará la curul del inhabilitado congresista Freddy Díaz, también dijo que asumirá el cargo “con mucha responsabilidad y esfuerzo para trabajar” por la región Pasco.
Nelcy Heidinger ocupará en los próximos días la curul de Freddy Díaz, quien recientemente fue desaforado del Congreso e inhabilitado por diez años para la función pública, en el marco de la denuncia en su contra por supuestamente haber abusado de una de las trabajadoras de su despacho congresal en julio de 2022.
En Ampliación de Noticias, la futura representante de la región Pasco ante el Congreso – que en los próximos días jurará al cargo – dijo que no se siente en condiciones de festejar su ingreso al Parlamento, puesto que detrás se encuentra el “dolor” de la presunta víctima de Díaz Monago, quien afronta un pedido de prisión preventiva por un plazo de nueve meses.
“Estoy entrando al Congreso y no tengo por qué festejar este cargo, porque detrás de mi hay un dolor de una mujer que ha sido vulnerada. Y yo no puedo festejar, llegar al Congreso y decir, como si fuera elecciones: “¡Llegué al Congreso!”. No puedo. Yo llego con dolor porque hay una persona que ha sufrido”, declaró en RPP Noticias.
“Entro como accesitaria de Freddy Díaz tras las circunstancias que todos sabemos que no son nada gratas. Asumo el cargo con mucha responsabilidad y esfuerzo para poder trabajar por mi región el tiempo que quede”, agregó.
Así, Heidinger anunció que ella y su equipo trabajarán para presentar iniciativas legislativas que ayuden a brindar una mejor atención a las víctimas de violación sexual al interior del país.
“Se está luchando por justicia y el equipo de trabajo que voy a formar vamos a trabajar para que en estos pueblos, que están lejanos como pueblo, tengan más acceso las personas violentadas, porque es complicado ir a una comisaría. Tiene que haber un ente más suave, donde [las víctimas] sientan más confianza”, precisó.
Te recomendamos
Te recomendamos
Heidinger anuncia que se quedará en APP
Apenas se conoció de la denuncia por supuesta violación sexual, Freddy Díaz fue separado de la bancada de Alianza para el Progreso (APP); sin embargo, Nelcy Heidinger sí deberá ser parte de la agrupación parlamentaria.
En RPP Noticias, Heidinger, quien obtuvo 1 324 votos en las Elecciones Generales 2021 (3 000 votos menos que Freddy Díaz), adelantó que sí se alineará a la bancada de APP, a pesar de que no ha tenido cercanía al partido desde la culminación de los comicios de hace dos años.
“Por el momento estoy en APP, me voy a alinear al partido. No he tenido cercanía [al partido] durante todo este tiempo que he estado trabajando en Pozuzo. Llegando a Lima tendré una reunión y ahí vamos [a ver]. Me dolería no… no quisiera que un día salga una foto con una camiseta y otro día otra foto, soy muy leal a mi convicción”, aseveró.
Asimismo, la próxima parlamentaria dijo esperar que la bancada apepista respete sus convicciones. “No puedo perder mis principios por un tema político”, advirtió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en