Vicente Romero aseguró que la posibilidad de extender la medida a otros distritos aún está en evaluación. Esto pese al pedido del alcalde de Pachacamac y otros municipios que piden ayuda ante incremento de la inseguridad ciudadana.
El ministro del Interior, Vicente Romero, aseveró que declarar el estado de emergencia solo es para "situaciones especiales". En ese sentido, afirmó que le ha explicado este panorama al alcalde de Pachacamac, luego de que el burgomaestre realizara una marcha hoy junto a unos vecinos exigiendo que se aplique la medida en su juridicción.
"El estado de emergencia es para situaciones especiales como San Juan de Lurigancho, que tiene un promedio de 28.9 de víctimización. Algo parecido tiene San Martín de Porres; y el nivel de violencia es bastante alto. Nosotros nos basamos en recomendaciones de apreciaciones de situación que hacen los expertos, no podemos declarar por declarar esta medida como se lo hicimos ver al alcalde. Vamos a seguir evaluando por cierto", sostuvo en el programa 'Nunca es Tarde' de RPP.
Vicente Romero también reiteró que por el momento no hay información de que Hector Guerrero, alias 'Niño Guerrero', se encuentre en el país, pero reiteró que se ha puesto una recompensa como una medida preventiva.
"El estado de emergencia sigue en vigencia a lo largo de toda la frontera en el país. Tenemos el acompañamiento de las Fuerzas Armadas cuando la Policía lo amerita. Esta herramienta de la recompensa es muy necesaria en el país y se ha hecho potente para la captura de criminales", añadió.
La Policía Nacional entregará 500 000 soles a la persona que brinde información sobre el paradero del líder de la organización criminal 'Tren de Aragua'.
El cabecilla de esta banda delictiva escapó la semana pasada de una prisión en su natal Venezuela y se rumorea que tiene en sus planes fugar a Chile, Colombia o Perú. Es por ello que el titular del Mininter aseveró que el tipo ya está en el Programa de Recompensas.
Recompensa por responsables de atentado en SJL
El Ministerio del Interior anunció este martes que se ofrece hasta S/ 150 000 a quien brinde información oportuna e idónea que permita avanzar las investigaciones para identificar y capturar a los sujetos que detonaron una granada en una discoteca de San Juan de Lurigancho el pasado 15 de setiembre.
El Programa de Recompensas decidió dar a conocer este beneficio económico tras la recomendación de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, que ha tipificado que los hechos investigados están relacionados al delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común ocasionado por proyectil explosivo (granada de mano).
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en