El ministro del Interior, Juan José Santibáñez, se refirió al informe periodístico que reveló que Anatoly Bedriñana, quien trabajó con el prófugo exministro Juan Silva, ocupó el puesto de consultor con un pago de 15 mil soles.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El ministro del Interior, Juan José Santibáñez, sostuvo que no encuentra razones para separar al exjefe del gabinete del prófugo exministro Juan Silva, Anatoly Bedriñana, en el área del viceministerio de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.
En conversación con la prensa, el titular del Ministerio del interior indicó que la permanencia de Anatoly Bedriñana en su cargo se debe a que es un testigo protegido y que no tiene calidad de investigado.
“Yo no veo la razón de por qué no. Finalmente recuerden que el derecho de trabajo es un derecho fundamental y estamos hablando de una persona que no tiene calidad de investigada. Tiene calidad de testigo en un proceso. Una calidad superior a la de testigo, que no puedo hacer referencia porque incumpliría la norma de protección”, dijo el ministro Juan José Santibáñez.
El ministro del Interior dio estas declaraciones durante la reunión que sostuvo con el fiscal de la Nación Interino, Juan Carlos Villena, donde se abordaron diversos temas, entre ellos las estrategias para combatir la inseguridad ciudadana.
Te recomendamos
Anatoly Bedriñana en el Miniter
Como sabe, un informe periodístico del programa Panorama reveló que la llegada de Juan José Santiváñez como titular del Mininter habría traído consigo la contratación del abogado Anatoly Bedriñana, quien en el pasado fue jefe de gabinete del prófugo Juan Silva en el Mininter como consultor FAG, percibiendo un salario de S/15 mil.
Según sus propias declaraciones al dominical, confirmó que se desempeñó como consultor del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG). Inicialmente, Bedriñana negó que haya ocupado un puesto en el Mininter, pero luego reconoció que sí realizó funciones para la gestión de Santiváñez.
Te recomendamos
El gobierno y los organismos reguladores
El actual primer ministro pretende hacer uso de las facultades delegadas por el Congreso para fusionar los cuatro reguladores en una sola entidad bajo su control.
Comparte esta noticia
Siguenos en