Los manifestantes se encontraron en el cruce de los jirones Huallaga y Lampa, luego de que la Policía desalojó de la Plaza de Armas a un grupo de militantes apristas que protestaban contra el presidente Pedro Castillo.
Te recomendamos
Un grupo de militantes del partido aprista se enfrentaron la tarde de este jueves con simpatizantes del presidente Pedro Castillo cuando realizaban manifestaciones de rechazo y apoyo al mandatario, quien enfrenta una nueva crisis política con el pedido de acusación constitucional en su contra planteado por la Fiscalía de la Nación.
Los incidentes se originaron con el desalojo de los militantes apristas de la Plaza de Armas por parte de la Policía Nacional, luego de que lograran filtrarse hasta esta zona donde se encuentra Palacio de Gobierno con el distintivo de la estrella aprista en banderas blancas.
Los apristas se retiraban por el jirón Huallaga cuando en el cruce con la avenida Lampa se toparon con un grupo de simpatizantes de Pedro Castillo y militantes del partido Perú Libre.
Enfrentamiento
Al encontrarse, ambos bandos empezaron a lanzarse insultos y diversos objetos en medio de una breve trifulca que obligó a que agentes de la Policía se movilizarán para evitar mayores desmanes.
Los efectivos de la unidad de servicios especiales de la PNP formaron dos cordones de seguridad para contener a los manifestantes.
Apristas y simpatizantes de Castillo permanecieron en la intersección de Huallaga con Lampa, a espaldas de la Catedral de Lima, gritando arengas y ataques entre ellos.
El incidente llevó a que la Policía cortara el tránsito peatonal hacia la Plaza de Armas, y la solicitud de documentos de identidad para autorizar el ingreso a personas que acrediten que viven o trabajan en la zona restringida.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en