El actual alcalde de Lima señaló que Rafael López Aliaga tiene que trabajar con todo el Estado, a fin de lograr beneficios para la sociedad.
El alcalde de Lima, Miguel Romero, consideró necesario que el candidato al municipio capitalino, Rafael López Aliaga, trabaje con el Gobierno del presidente Pedro Castillo, de cara a su gestión como burgomaestre.
"Yo entiendo que nuestro nuevo alcalde va a tener que trabajar con el gobierno nacional", declaró en RPP Noticias el actual alcalde de Lima, al ser consultado por las declaraciones del aún candidato, quien señaló que no trabajará con el gobierno de Pedro Castillo.
"He sido invitado casi siete veces a reunión con un señor que cada día se deteriora más y que la Fiscal de la Nación está a punto de hacerle una acusación constitucional por siete casos de corrupción. Yo mal haría avalando a un señor que se ha dedicado a destruir el Perú y hacer sufrir a la población más vulnerable", manifestó ayer el el candidato a la alcaldía de Lima en declaraciones para RPP Noticias.
Al respecto, Miguel Romero sostuvo que la razón principal del trabajo colectivo entre la MML y el Gobierno es Sedapal para los proyectos de desagüe y zonificación en los sectores más vulnerables.
"El pueblo sigue sin agua. Nos hemos reunido con los ministros Tineo (MTC) y Paniagua (Vivienda). Nosotros no vemos que somos una uva, somos un racimo. Tenemos que trabajar con el Estado para dar beneficios a la sociedad a la que nosotros servimos, no trabajamos para el aplauso", declaró Romero en Todo se Sabe de RPP Noticias.
También cerró con una recomendación al candidato de Renovación Popular de cara a la gestión que inicia el próximo 1 de enero del 2023.
"Yo le recomendaría [a López Aliaga] que va a tener que trabajar directamente con la población. Me parece estupendo que va a hacer la transferencia en San Juan de Lurigancho en un asentamiento popular porque de allí el pueblo enseña y nosotros tenemos la frase 'el pueblo lo hizo' que significa una reconocimiento a la labor del pueblo peruano", comentó.
Gestión municipal
Mientras explicaba los proyectos que van a entregar una vez culminada su gestión, Romero sostuvo que la visión a Lima debe "ser conectada a todo el mundo y a la región".
"Lima ya no es apenas una metrópoli, está pasando a ser una región. Esta conceptualización se tiene que hacer con más vías (...) No queremos que Lima siga creciendo por invasión, el 80% de Lima fue invasión", declaró el alcalde.
"No solo poner agua y desagüe. Las personas que viven en esta situación de baja calidad tienen baja autoestima, no tienen las cifras mínimas de salubridad. Las condiciones mínimas debe ser desde la cogestión pública y privada: desde lo público, las redes de equipamiento y lo privado que haga la vivienda social", agregó.
Los 'Niños'
El alcalde de Lima y también militante de Acción Popular afirmó que la situación de los congresistas señalados como 'Los Niños' dañó la imagen del partido de cara a las elecciones del pasado 2 de octubre.
"Considero que van a ser separados en algún momento. Nos han perjudicado indudablemente, pero ya se está sentando la organización partidaria para hacer el análisis correspondiente y expulsar a quienes corresponde", comentó en RPP Noticias.
Por otro lado, dijo que Acción Popular no ha sido borrado en su totalidad y los resultados electorales son "un accidente". "No hemos actuado correctamente a nivel político porque en gestión trabajamos arduamente porque continuamos y creemos que tenemos una cantera de jóvenes", sostuvo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en