Al menos 16 soldados del regimiento Domingo Nieto, unidad del Ejército peruano asignada a Palacio de Gobierno, se ubicaron en el exterior de la puerta de la residencia presidencial uniformados y con fusiles en mano,
Te recomendamos
Este miércoles, al menos 16 soldados del regimiento Domingo Nieto, unidad del Ejército peruano asignada a Palacio de Gobierno, uniformados y con fusiles en mano, se ubicaron al exterior de la puerta de Palacio de Gobierno, que se ubica cerca al Jr. Trujillo.
Esto mientras llegan los miembros del gabinete ministerial para la sesión del Consejo de Ministros que se realiza tras de la denuncia constitucional presentada por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo.
Luego, los miembros del Ejército se reubicaron hacia el frontis de Palacio de Gobierno, cerca al pasaje Olaya. Un integrante fue consultado por RPP, pero indicó que no puede dar información.
Cabe anotar que estos efectivos forman parte de la administración de la Casa Militar, que se encarga de la custodia de Palacio de Gobierno y sus alrededores.
Denuncia constitucional
Patricia Benavides, titular del Ministerio Público, presentó la tarde de este martes una denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión.
Así lo informó el Ministerio Público en cuenta de Twitter, donde precisaron que el documento suscrito por la fiscal de la Nación fue ingresado la tarde del martes a la mesa de partes del Congreso de la República.
Indicaron, además, que la denuncia constitucional alcanza a Juan Silva Villegas, por su gestión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Geiner Alvarado López, por acciones cometidas en calidad de ministro de Vivienda..
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en