El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, dijo que el abogado Elio Riera “cometió un error” al publicar dicho tuit.
El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, dijo que la familia de Alberto Fujimori se encuentra “incómoda” con el abogado Elio Riera por haber sido el primero en confirmar la muerte del expresidente.
En vísperas, Keiko Fujimori confirmó el fallecimiento de su padre a los 86 años.
"Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. Gracias por tanto papá", glosó en su cuenta oficial en la red social X.
No obstante, minutos antes, el exabogado de Fujimori, Elio Riera, se adelantó a la familia y comunicó la noticia de la muerte.
"Señor presidente, gracias por todo. Descanse en paz. Su legado perdurará en la historia. Su amistad para mí será eterna. Recordaré siempre sus palabras: logramos el objetivo. Hasta pronto mi gran amigo", escribió.
Para Luis Galarreta, Riera “cometió un error” y fue “inoportuno” al publicar dicho tuit. Sin embargo, señaló que Riera, como exdefensa legal de Fujimori, “ha sido parte de lo más importante que se consiguió”: la “libertad” del exmandatario.
Fujimori salió en libertad a inicios de diciembre pasado del penal de Barbadillo en la que cumplía una condena de 25 años por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, así como por el secuestro agravado del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer, en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) restituyera el indulto humanitario que le otorgó en 2017 el entonces gobierno Pedro Pablo Kuczynski.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
La muerte de Alberto Fujimori
Lo mejor que podría suceder es que su muerte no agrave las divisiones, sino, al revés, que sirva para dialogar y poner las energías políticas al servicio de la vida en común.
Comparte esta noticia
Siguenos en