El féretro con el cuerpo del expresidente Alberto Fujimori, quien falleció el miércoles a los 86 años, fue trasladado al Ministerio de Cultura, donde viene siendo velado antes del entierro que se realizará este sábado.
Keiko Fujimori utilizó sus redes sociales para dedicarle un sentido mensaje a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien falleció el miércoles, a los 86 años, víctima de un cáncer que lo aquejaba desde hace más de 20 años.
“¡Te amamos, pa! Le agradezco a Dios que nos haya permitido cuidarte, abrazarte y engreírte, especialmente en este último tramo de tu vida”, señaló la excandidata presidencial.
Junto al escrito publicó una imagen donde aparece ella y sus dos hijas al lado del exmandatario.
“Siempre serás nuestra persona favorita y seguirás vivo en nuestros corazones”, añadió.
Cientos de personas despiden a Fujimori
Desde tempranas horas del día, simpatizantes de Alberto Fujimori formaron largas colas en los exteriores de la sede del Ministerio de Cultura, donde son velados los restos del exjefe de Estado.
Estos ciudadanos llegaron hasta San Borja desde diferentes distritos de la capital y de otras provincias del país.
Muchos de ellos portaban fotografías de Fujimori cuando fue presidente, además de banderas peruanas.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó al mediodía hasta el velatorio para darle sus condolencias a Keiko y Kenji Fujimori. Luego, se acercó al ataúd por unos breves momentos en señal de respeto y duelo.
Antes de la presencia de la mandataria, se acercaron a la sede ministerial el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; el ministro de Educación, Morgan Quero; entre otros. También se hicieron presentes varios congresistas.
Te recomendamos
Lo mejor que podría suceder es que su muerte no agrave las divisiones, sino, al revés, que sirva para dialogar y poner las energías políticas al servicio de la vida en común.
Comparte esta noticia
Siguenos en