En RPP, el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, alegó que detrás de la negatoria hay intereses de “carácter político”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, cuestionó al Congreso por no permitir el viaje de la mandataria Dina Boluarte a Nueva York (Estados Unidos), donde tenía previsto participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En entrevista exclusiva con RPP, el jefe del Gabinete Ministerial insistió en que hubo intereses de “carácter político” para negar el viaje presidencial, previsto para los días 21 y 26 de setiembre, con la excusa de la “lamentable situación” que atraviesa el país por los incendios forestales.
“Lo que hubo fue una evaluación en la que se debió tener en cuenta una suerte de desgaste de la propia figura presidencial, siendo objeto de cuestionamientos y observación innecesaria por parte del Congreso”, declaró en el programa ‘Ampliación de Noticias’.
Adrianzén dice que se ha "desperdiciado una brillante oportunidad" al negar el viaje presidencial
Adrianzén Olaya señaló que se tenía previsto que, durante su estadía en Nueva York, la jefa de Estado se reúna con sus homólogos de la regiones, líderes de organizaciones multilaterales y de grupos empresariales; por lo que dijo que se ha “desperdiciado una brillante oportunidad, y eso es algo lamentable”.
Te recomendamos
En ese sentido, el primer ministro ratificó las declaraciones de Boluarte Zegarra, quien ayer pidió dejar las diferencias y los “odios” para el bienestar del país, tras señalar que hubo intereses partidarios y personales de algunos parlamentarios para impedir su viaje al extranjero.
“Aquí han primado consideraciones de carácter político y no necesariamente los intereses nacionales”, apuntó.
Asimismo, el premier comentó que es probable que él o el canciller Elmer Schialer Salcedo reemplacen a la presidenta Boluarte en el estrado de la ONU.
“Vamos a ver qué decide la presidenta”, finiquitó.
Te recomendamos
El Congreso y la autonomía del Tribunal Constitucional
El Ejecutivo gobierna pero no legisla ni juzga, más bien se somete a las funciones propias del Poder Legislativo y el Poder Judicial. El desacato de ese principio durante los últimos tiempos ha contribuido a la pérdida de respeto a las instituciones y en general a la democracia.
Comparte esta noticia
Siguenos en