La analista política consideró que la falta de líderes hace que la ciudadanía no se manifieste en las calles contra el Gobierno de Pedro Castillo.
Te recomendamos
La analista política, Giovanna Peñaflor, directora de la consultora IMASEN, se refirió a la desaprobación del presidente de la República, Pedro Castillo, de acuerdo a varias encuestadoras.
"Cuando hablamos de la desaprobación que tiene el Poder Legislativo, estamos hablando también del bajo nivel de credibilidad y el bajo nivel de apoyo que tienen los partidos políticos representados", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
La especialista consideró que la falta de líderes hace que la ciudadanía no se manifieste en las calles contra el Gobierno de Pedro Castillo.
"Estamos hablando de una falta de ausencia de liderazgo alternativo, mucha gente se pregunta ¿si sale Pedro Castillo, quién viene después, qué va a suceder, quién nos va a representar? Ahí existe un enorme vacío que de alguna manera hace que sectores importantes no se animen a manifestar una opinión, no solo verbalmente o en encuestas, sino también en las calles", aseveró.
"No hay poder de convocatoria y esa es la mayor ventaja con la que cuenta el actual mandatario Castillo", agregó Peñaflor.
Para la analista política hace "falta en nuestro país un recambio generacional".
"No solo falta en el centro, en la derecha, sino también en la izquierda. Probablemnte, la aparición de nuevos actores se debe a la incapacidad de actores tradicionales para generar estos movimientos. Ojalá que puedan generar visiones convocantes. Es lo que se necesita", acotó.
Ligeramente, sube aprobación de Castillo
Aunque su nivel de desaprobación del presidente Pedro Castillo sigue siendo crítica, las últimas encuestas han mostrado que la aprobación del mandatario subió minimamente.
Peñaflor dijo que en comparación a otros países de América Latina están más complicados, en el Perú parece estar más estable. "Lo que les interesa a los sectores con menores ingresos (...) es solucionar el problema concreto", apuntó.
"No creo que esa ligera subida sea una reversión. Nosotros hemos tenido presidentes con 8 % de aprobación y terminaron así su mandato. Creo que el problema es la crisis política. Uno no puede imaginarse cuatro años más del actual presidente en este estado de enfrentamiento entre poderes", analizó.
"La institución presidencial está sufriendo mucho daño, independientemente de quien la ocupe. Estamos debilitando ese proceso y no es posible pensar que se pueda continuar así más tiempo", añadió Peñaflor.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en