El vocero del partido Fuerza Popular, Miguel Torres, afirmó en RPP que es “imposible” que la bancada fujimorista respalde esa fórmula. Asimismo, dijo que lo peor que le podría ocurrir al Congreso es que la Mesa Directiva “termine en manos de la izquierda”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La elección de la Mesa Directiva se desarrollará el próximo 26 de julio. Faltan solo 21 días y una de las alianzas que se ha voceado en los últimos es la que integrarían Fuerza Popular y Perú Libre, pero el vocero del partido fujimorista, Miguel Torres, negó este miércoles que su bancada integre una fórmula que incluya a la agrupación cerronista en la presidencia del Congreso.
En Ampliación de Noticias, el excongresista señaló que hasta el momento la bancada fujimorista no ha iniciado conversaciones formales para integrar una lista, puesto que – explicó –las fórmulas se definen “una semana o algunos días antes”.
“Siempre hay especulaciones cuando se va acercando la elección, pero creo que es importante poner los puntos sobre las íes. De ninguna manera, el partido podría respaldar una Mesa Directiva cuya presidencia recaiga en Perú Libre. Eso es completa y absolutamente imposible de parte de nuestro partido”, declaró.
Te recomendamos
El también jefe del gabinete de asesores de la bancada naranja comentó que se busca una fórmula que esté compuesta por la centroderecha; es decir, el denominado “bloque democrático” que integran Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Fuerza Popular.
“Ese es nuestro ideal. Hacía ahí debemos apuntar”, destacó.
No le cierra las puertas a la izquierda
Torres dejó abierta la posibilidad de que alguna bancada de izquierda – como Perú Libre, cuyo candidato definido es Waldemar Cerrón – se sume a la fórmula de la centroderecha. Sin embargo, fue enfático en el siguiente punto: de ninguna forma pueden ir en la presidencia o la primera vicepresidencia del Congreso.
“Lo peor que puede suceder es que la Mesa Directiva termine en manos de la izquierda”, sentenció.
Asimismo, el exparlamentario afirmó que, si bien Fuerza Popular tiene el derecho de tentar la presidencia, la bancada fujimorista ha desechado esa posibilidad para evitar romper la unidad que se anhela en el bloque democrático.
“SI bien tendríamos todo el derecho del mundo a solicitarla teniendo la bancada más numerosa y siendo el partido más consistente, creo que tendríamos derecho a acceder. Pero soy consciente de que, si FP liderara, podría generar excusas para algunos y así romper la unidad que tanto se está buscando en la centroderecha”, aseveró.
Finalmente, el vocero fujimorista enfatizó la necesidad de que un integrante del “bloque democrático” lidere la Mesa Directiva y que, además, la próxima directriz del Parlamento priorice temas vinculados a la economía, la seguridad ciudadana y la salud.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en