Los fiscales llegaron a la sede de la PCM para inspeccionar la que fuera oficina de la exprimera dama Nadine Heredia.
Te recomendamos
Este lunes 25 de julio, dos fiscales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción llegaron a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.
De acuerdo al portal de Transparencia, las fiscales, que ingresaron a las 10:05 de la mañana, son Vanessa Aldana Alarcón y Yulicet Carmen Abendaño.
De acuerdo a un oficio del Ministerio Público, el motivo de la visita fue por el caso Odebrecht, en el que está incluida la exprimera dama Nadine Heredia.
En el documento, de fecha 21 de julio, la Fiscalía solicitó autorización al premier Aníbal Torres para el ingreso a la que fue oficina de Nadine Heredia en el periodo 2011 - 2016, con la finalidad de realizar la constatación in situ a dichas instalaciones.
Investigaciones contra Pedro Castillo
A los pocos meses de haber inaugurado su gobierno (2021-2026), Castillo afrontaba ya las acusaciones de estar comprometido en irregularidades para la adjudicación del puente Tarata, en la compra de biodiesel y en presiones para el ascenso de los militares.
La prensa denunció los encuentros que supuestamente mantenía con empresarios y representantes de las compañías beneficiadas, e incluso publicó conversaciones entre estos y su círculo más cercano.
A raíz de esas denuncias, el exministro de Transportes Juan Silva, el exsecretario de Palacio Bruno Pacheco y su sobrino Fray Vásquez están prófugos de la justicia.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, decidió reabrir las investigaciones que su antecesora había suspendido en enero, y le sumó el caso del presunto plagio de su tesis de maestría y la supuesta obstrucción en la búsqueda de sus excolaboradores fugados. (EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en