A través de un pronunciamiento, remarcaron que las investigaciones del Ministerio Público se centran en "combatir la criminalidad sin importar que se encuentre en las más altas esferas del poder".
Te recomendamos
Los Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Este emitieron este martes un pronunciamiento para respaldar a la titular del Ministerio Público (MP), Patricia Benavides, en el marco de las investigaciones que lidera contra el presidente Pedro Castillo y sus familiares por presunta corrupción.
A través de un comunicado, señalaron que el Ministerio Público es un organismo constitucional autónomo “que tiene como principales funciones la defensa de la legalidad, los derechos de los ciudadanos y los intereses públicos, vela por la independencia de los órganos jurisdiccionales y por la recta administración de justicia”.
Así, remarcaron que las investigaciones que realizan los fiscales de todas las instancias tienen el objetivo de buscar la verdad para “combatir la criminalidad” sin importar que se encuentre enquistada en “las más altas esferas del poder”, según establece la política institucional del MP.
“Los Fiscales actúan independientemente en el ejercicio de sus atribuciones, las que desempeñarán según su propio criterio y en la forma que estimen más arreglada a los fines de su institución”, se lee en la misiva publicada en las redes oficiales de la Fiscalía.
“… en esa línea, respaldamos las acciones destinadas a perseguir el delito adoptadas por la señora Fiscal de la Nación”, agrega el escrito.
En ese sentido, los Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Este rechazaron “cualquier injerencia política, interferencias o represalias de cualquier índole en las funciones que ejercemos los fiscales en representación de la institución”.
“En el rol de perseguir el delito y la defensa de la legalidad, los derechos de los ciudadanos y los intereses públicos, nuestras actuaciones se sujetan únicamente a la Constitución y a las normas vigentes”, sentenciaron.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en