Chlimper dijo que se reunió con Martín Vizcarra antes del segundo proceso de vacancia de PPK

José Chlimper reconoció reunión con Martín Vizcarra. | Fuente: Andina

Según el dirigente de Fuerza Popular, la reunión fue el 19 de enero en una casa de Casuarinas. Chlimper dijo que, en ese encuentro, le aseguró a Martín Vizcarra que Fuerza Popular iba a “cumplir escrupulosamente el mandato de la Constitución”.  

El dirigente de Fuerza Popular José Chlimper reveló que se reunió con el presidente Martín Vizcarra el 19 de enero, durante el contexto del pedido de la segunda vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. En entrevista con el diario Correo señaló que la reunión fue para comunicarle “que Fuerza Popular iba a cumplir escrupulosamente el mandato de la Constitución”.

“Él [Martín Vizcarra] llegó acompañado del ingeniero Mario Arbulú, que en ese momento era asesor de él, no sé si en este momento lo sigue siendo”, dijo Chlimper al precisar que la reunión fue un desayuno en una casa de Casuarinas.

Según Chlimper, la reunión fue para decirle que “en el supuesto de que el Congreso aprobase una moción de vacancia”, en Fuerza Popular “cumpliríamos irrestrictamente el mandato popular” que señala que el primer vicepresidente debe asumir la presidencia.

Chlimper dijo que fue él quien solicitó la reunión con Martín Vizcarra porque cuando se comenzó “a discutir una segunda [vacancia]”, “los miembros de PPK y la segunda vicepresidenta Aráoz vuelven a mentir diciendo que lo que queremos es vacar a todos los vicepresidentes”.

Según el dirigente de Fuerza Popular, no llegaron a “ningún pacto” y ninguno de los dos pidió mantener la reserva del encuentro. “Quizá él no quería enfrentarse en ese momento a quienes, antidemocráticamente, anti institucionalmente, dentro de su bancada, decían que él iba a renunciar cuando él no iba a renunciar. Hablaban por él quienes no estaban autorizados hablar por él”, dijo.

Además, contó que, en diciembre, durante el primer proceso de vacancia de PPK, llamó a la embajada de Perú en Ottawa para pedir audiencia con el entonces embajador Vizcarra. Le dijeron que en ese momento no estaba, por lo que dejó su mensaje, pero, señaló, este no le devolvió la llamada.


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola