El empresario se pronunció respecto del comunicado del partido político Perú Moderno, en el cual negaron que vaya a ser candidato presidencial, debido a que hasta el momento no se ha convocado a un proceso electoral.
El empresario Carlos Añaños respondió al comunicado del partido político Perú Moderno respecto de su posible candidatura presidencial con dicha agrupación.
Mediante un pronunciamiento, Añaños saludó que Perú Moderno haya “recogido” su exigencia de que se realice un proceso de reorganización interna del partido, a fin de que se permita nuevas bases sólidas.
“Saludo que en su reciente comunicado se haya recogido nuestra exigencia de llevar a cabo un proceso de reorganización interna del partido Perú Moderno, que del modo más urgente permita nuevas bases sólidas”, dijo.
“Sé que dentro de un proceso político hay discrepancias y asuntos que son no negociables, como que todos nuestros afiliados deben cumplir mínimos requisitos de integridad, y compartir el mismo ideario y pensamiento político”, añadió.
Pide celeridad en evaluación de afiliados
Asimismo, señaló que su postura dentro del partido era la de militante como “las miles de personas” que se afiliaron con él a dicha agrupación política, a fin de “transformar la manera de hacer política en nuestro país”.
Suscribió también lo que dijo el comunicado de Perú Moderno respecto de que “es necesario realizar una evaluación de todos los afiliados con miras a la institucionalización del partido”, para la cual pidió transparencia y celeridad.
“Por ello, desde mi militancia, estaré vigilante que el proceso anunciado se inicie en el inmediato plazo”, añadió.
Comunicado del partido
El último 20 de setiembre, el partido Perú Moderno emitió un comunicado en el que señalaron que valoran la militancia de Carlos Añaños y que su renuncia a una supuesta candidatura era real, pero que nunca fue candidato.
“El Sr. Añaños nunca fue candidato, porque en este momento las elecciones generales no están convocadas y por tanto, no se puede hablar de candidaturas ni de candidatos, menos cuando aún falta tiempo para llevar a cabo los procesos de democracia interna”, se lee en el documento que lleva la firma de Wilson Arangon Ponce, presidente fundador de dicho partido.
Dijeron entender la posición de Añaños para no se use indebidamente su imagen, por lo que ya dieron cuenta a sus bases y coordinadores. Asimismo, señalan que entrarán en un proceso de evaluación de todos sus militantes en miras a la institucionalización del partido.
Te recomendamos
Capitalismo consciente: liderazgo empresarial activista
Una sociedad de economía abierta no puede funcionar bien si el régimen político no respeta los principios de la democracia.
Comparte esta noticia
Siguenos en