Carlos Añaños se pronunció así al recibir un galardón y señalando que ve con preocupación que el crecimiento proyecto “no es suficiente para salir de la pobreza”.
El empresario y fundador de AJE, Carlos Añaños, afirmó que una meta conjunta del país debería ser el crecimiento de entre el 6 % al 7 % para “cubrir las necesidades” de la población más vulnerable.
“Trabajo hace más de 37 años en el país, y veo con preocupación que el crecimiento económico proyectado no es suficiente para salir de la pobreza”, dijo Añaños al ser reconocido con el premio de ‘Empresario del Año 2023’, un reconocimiento entregado por IPAE.
“Si queremos transformar el país a largo plazo, deberíamos proyectarnos a crecer entre 6 a 7% para cubrir las necesidades del Perú”, agregó.
Te recomendamos
Durante su alocución, el empresario resaltó lo importante que es identificar la Visión País, porque -señaló- si una empresa “no tiene visión, no tiene futuro”.
Complementó que esta visión debe estar orientada en darle vida digna y respeto a las personas, además de garantizar desde el Estado una mejor educación, salud, seguridad y bienestar económico.
“Buscó que mis ideas se democraticen en beneficio de todos, desde el más profundo anonimato con el Patronato Pikimachay vengo poniendo en valor a mi querido Ayacucho, y si ayudar a mi país de esta forma es hacer política, estoy haciendo política”, señaló al mismo tiempo en que no descartó apoyar a un “próximo proyecto político”.
La ceremonia contó con la presencia de Gonzalo Galdos, presidente de IPAE, quién entregó el reconocimiento a Carlos Añaños, destacando que este premio es un reconocimiento que IPAE otorga cada año a los líderes empresariales, por su destacada trayectoria profesional y su contribución al desarrollo del país.
Te recomendamos
El Congreso se burla de la meritocracia de la carrera magisterial
Lo que está en juego es sobre todo la calidad de la educación que reciben nuestros hijos, puesto que ellos merecen el mayor esfuerzo por parte de sus maestros.
Comparte esta noticia
Siguenos en