A través de un video en Twitter, el exsecretario del despacho de Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, dijo estar "dispuesto a contar la verdad en todos los casos" a los que está vinculado. Denunció que recibe amenazas de muerte y que teme por su integridad.
El exsecretario del despacho presidencial en Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, dijo este sábado estar dispuesto a colaborar con la justicia para esclarecer su participación en actos de corrupción a los que se le vincula y afirmó que señalará a quienes sean culpables o inocentes en los casos que son investigados por el sistema de justicia.
"Estoy dispuesto a ser colaborador con la justicia y contar la verdad en todos los casos que se me vincula, tengan la seguridad que si alguien es cuplable o inocente, lo diré; pero eso será ante un juez o ante un fiscal", dijo en un video que compartió en su cuenta en Twitter.
Pacheco dice en el video que esta decidido a hablar "ante tanto atropello y desprestigio" con él y su familia y denunció que ahora recibe amenazas de muerte, por lo que teme por su vida e integridad.
"Creo, además, que un ser humano tiene su limite y yo llegue al mio, es por eso quie sin miedo a equivocarme afirmo que no me temblará la mano en señalar culpables o inocentes, el único compromiso que tengo es por la defensa del pueblo del Perú", manifestó.
Bruno Pacheco fue secretario del despacho del presidente Pedro Castillo hasta el pasado 19 de noviembre y renunció al cargo tras los escándalos que lo vincularon a tráfico de influencias en instituciones públicas y al hallazgo de 20 mil dólares en el baño de su oficina en Palacio de Gobierno, durante un operativo de la fiscalía por el caso de presuntas presiones a un funcionario de la Sunat para favorecer a empresas. Actualmente es investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y por presunto tráfico de influencias.
Karelim López aspirante a colaboradora eficaz
La empresaria Karelim López habría reconocido ante Fiscalía su participación en actos ilícitos y comprometido al presidente Pedro Castillo de acuerdo con fuentes de Panorama y el diario La República difundidas el pasado 26 de febrero.
A través de su cuenta de Twitter, el dominical señaló que Karelim López se acogió a un proceso de colaboración eficaz ante un fiscal de lavado de activos y en su calidad de aspirante a esa condición habría reconocido que participó de actos ilícitos y comprometió al presidente Pedro Castillo
En sus declaraciones a la Fiscalía, López habría señalado que una presunta organización criminal se encuentra instalada en el MTC y benefició irregularmente a una empresa relacionada a congresistas de Acción Popular.
Karelim López también habría afirmado que esta presunta agrupación estaba integrada por el mandatario Pedro Castillo, el ahora exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, los legisladores Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Carlos Zeballos y otros dos parlamentarios que aún no han sido identificados.
.
Comparte esta noticia
Siguenos en