Debido a que no pudo asistir a la Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho, donde se realizó un evento especial por el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, la presidenta Dina Boluarte ofreció un discurso desde Palacio de Gobierno.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La presidenta de la República, Dina Boluarte, ofreció este lunes un discurso desde Palacio de Gobierno porque no pudo asistir a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho que se realizó en la Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho.
Durante su discurso, emitido desde Palacio de Gobierno, Boluarte hizo mención a supuestos ataques desleales y extorsión política. Asimismo, indicó que existen “ideologías de odio” que obstaculizan el desarrollo del país.
“No existe independencia auténtica si la economía es débil y se encuentra subordinada a poderes externos o es limitada en su crecimiento por la permanente inestabilidad, las amenazas y la extorsión política. Un país estable no está amenazado por el cambio permanente de las reglas de juego y de los ataques desleales”, dijo.
“Jamás renunciaremos a la tarea de llevar al Perú por la ruta del desarrollo que ideologías de odio obstaculizan pues ellos viven medrando de la pobreza, buscando atraso y desunión, creando conflictos, bloqueando las inversiones y mintiendo sobre la realidad del país”, agregó.
La jefa de Estado reiteró que su gobierno continuará trabajando hasta el 28 de julio del 2026. Además, indicó que no cesa la lucha contra la delincuencia, la extorsión y el crimen organizado.
“Seguiremos firmes y de pie, con la frente en alto y con las manos limpias. Y así continuaremos, queridos hermanas y hermanos, trabajando por ustedes hasta el 28 de julio del 2026. Los intereses superiores de la patria están por encima de todo. Nuestra lucha contra la delincuencia, la extorsión y el crimen organizado no cesa. Seguimos en guardia”, apuntó.
Te recomendamos
Bicentenario de la Batalla de Ayacucho
Si bien Boluarte Zegarra no pudo estar presente en la Pampa de la Quinua, según explicó, debido a problemas climatológicos, sí participó de una ceremonia especial en la que saludó a los ayacuchanos y resaltó la importancia de esta fecha histórica.
“Hoy brindamos homenaje a Ayacucho, una región símbolo de resistencia, de identidad y de esperanza. Un pueblo que nos recuerda que la grandeza del Perú está en su gente, en su memoria y en su compromiso con el futuro. Queridos compatriotas, hoy 9 de diciembre, conmemoramos una fecha que jamás pasará desapercibida en nuestros recuerdos y mucho menos en nuestros corazones. De la más amplia unidad de nuestro continente”, indicó.
Acompañada de otros ministros de Estado, la mandataria recalcó en su mensaje que la Batalla de Ayacucho fue una hazaña que contribuyó a consolidar la independencia peruana.
“Hoy que rendimos homenaje a Ayacucho, tierra bendita, a la que abrazo y abrazaré siempre. Acompáñenme con tres vivas: ¡Viva nuestra independencia y la libertad! ¡Viva el Perú unido y en paz! ¡Viva el Perú! Muchas gracias”, exclamó.
Te recomendamos
El machismo comienza en el hogar
El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.
Comparte esta noticia
Siguenos en