Esta semana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobó acusar constitucionalmente a la congresista Betssy Chávez por el fallido golpe de Estado. Tras ello, Migraciones emitió una alerta migratoria en su contra.
La expresidenta del Consejo de Ministros y actual congresista, Betssy Chávez, afirmó hoy que no tiene planeado fugarse del país, luego de que se conociera que suspendió su servicio de protección personal desde el jueves, 9 de marzo.
A su salida de su vivienda, ubicada en el distrito limeño de Magdalena, la parlamentaria comentó que pidió licencia en el Congreso por una enfermedad cuyo nombre no precisó.
Asimismo, Chávez Chino precisó que se dirigía a un ministerio; sin embargo, no explicó de qué cartera ministerial se trataba.
“[¿Planea fugarse del país?] No, me estoy yendo al ministerio […]. Ayer estuve mal de salud, presenté el documento a Oficialía Mayor [del Congreso]”, declaró.
Recientemente, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobó el informe que recomienda acusar constitucionalmente a Betssy Chávez y los exministros Roberto Sánchez (Mincetur) y Willy Huerta (Interior) por el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre de 2022.
Tras la aprobación, con 17 votos a favor, dos en contra y una abstención, el informe deberá ser debatido y ratificado por la Comisión Permanente y, posteriormente, por el Pleno del Congreso. De recibir el visto bueno en ambas instancias, el expediente será trasladado a la Fiscalía de la Nación.
Luego de la disposición de la SAC, la Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una alerta migratoria contra los tres exministros investigados por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, tras un pedido formulado por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en