ANGR pide a Dina Boluarte convocar una reunión con gobernadores salientes y entrantes

El último miércoles, Dina Boluarte juró como presidenta tras la vacancia de Pedro Castillo. | Fuente: Presidencia

En RPP, el presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente, dijo que es urgente tratar temas como los proyectos en los sectores de educación, salud, agricultura, entre otros.

Te recomendamos

El gobernador regional del Cusco y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente, pidió este domingo a la mandataria Dina Boluarte convocar una reunión con los gobernadores salientes y las autoridades regionales que están por asumir el cargo.

Benavente, quien hace poco cuestionó que los congresistas sean los primeros en reunirse con la mandataria, enfatizó que urge tratar con el Ejecutivo temas como las inversiones en regiones y los proyectos en los sectores de salud, educación, agricultura, transporte, entre otros.

“Siempre la esperanza es lo último que se pierde y lo que hemos estado promoviendo desde el miércoles es convocar un diálogo con los gobernadores salientes y planificar una reunión con los gobernadores entrantes. Esa debería ser una tarea urgente”, declaró en Ampliación de Noticias de RPP.

Gabinete debió ser más “articulador”

En esa línea, el titular de la ANGR dijo que, si bien el Gabinete Ministerial de Pedro Angulo tiene características técnicas, habría sido preferible que la jefa de Estado opte por conformar un gabinete más “articulador” ante la crisis política que ocasionó el intento de golpe de Estado y la vacancia de Pedro Castillo.

“El gabinete está destinado y debemos empezar a correr y trabajar de manera inmediata, eso es lo que invocamos y sugerimos al premier y a sus ministros. Nos hubiera gustado un perfil más articulador no solo técnico, sino que tenga una dosis de maniobras políticas”, enfatizó.

De otro lado, el gobernador del Cusco hizo énfasis en la necesidad de convocar a unas elecciones generales para el 2024, en respuesta a la convulsión social que se registra en distintos sectores del país donde se piden nuevos comicios.

“Entendíamos que cualquier mecanismo, ya sea vacancia, disolución del Congreso o sucesión presidencial, iba a llevar a un proceso de adelanto de elecciones”, puntualizó.

Es preciso recalcar que el viernes, 9 de diciembre, Benavente estuvo en la capital para tratar de conversar con la jefa de Estado. Esa vez lamentó no haber sido recibido por Boluarte Zegarra, pese a que – según su versión – hubo coordinaciones previas para la cita.

“Lamentablemente, las señales que se están dando desde Palacio de Gobierno es solamente tener un diálogo con fuerzas políticas, incluso que estaban muy comprometidas con esas ansias de vacancia del presidente desde el inicio de su gobierno”, comentó a RPP. 


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola