El personal médico del hospital II Vitarte evaluó al expresidente Alejandro Toledo para determinar su estado de salud, según informaron fuentes de RPP.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este martes, el expresidente Alejandro Toledo (77) fue trasladado desde el penal de Barbadillo hasta el hospital II Vitarte EsSalud, en el distrito de Ate.
En un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe) precisó que el exmandatario fue referido al centro médico porque tenía una cita programada en los servicios de cardiología, gastroenterología y urología.
Mientras tanto, el Seguro Social de Salud (EsSalud) precisó, a través de su cuenta de Twitter, que Toledo Manrique presentó una “crisis hipertensiva” durante la cita médica programada.
No obstante, fue dado de alta y posteriormente retornó al establecimiento penitenciario donde cumple los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por el caso Interoceánica.
Toledo padece de cáncer, según su abogado
El pasado 19 de abril, cuatro días antes de que se concretara la extradición del expresidente, el abogado Roberto Su, quien asume la defensa legal de Toledo Manrique, informó que su patrocinado padece de cáncer y de otro conjunto de enfermedades que ya fueron acreditadas a las autoridades.
Hace dos días, se conoció que el recluido exmandatario pidió asistencia médica a las autoridades del INPE, según informó la vicepresidenta de la institución penitenciaria, Marlon Florentin.
En declaraciones a Canal N, la funcionaria precisó en ese momento que se estaban gestionando atenciones médicas en las especialidades de cardiología, urología y gastroenterología.
Caso Interoceánica que involucra al expresidente pasará a juicio oral
El 23 de abril de 2023, Alejandro Toledo fue extraditado desde Estados Unidos parar cumplir en Perú la orden judicial de 18 meses de prisión preventiva por las presuntas irregularidades en la licitación de los tramos II y II de la carretera Interoceánica.
La investigación fiscal se basa en los presuntos pagos ilícitos efectuados por la empresa brasileña al exmandatario por aproximadamente 20 millones de dólares para ser favorecidos en las licitaciones en el Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil.
Recientemente, el juez Richard Concepción Carhuancho determinó que el caso Interoceánica, en el cual está involucrado el expresidente Alejandro Toledo, pasará a juicio oral.
Además de Toledo, están incluidos en el proceso: Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco Font Quevedo, Avraham Dan On, José Graña Miró Quesada, Fernando Camet Piccone, José Castillo Dibós, Hernando Graña Acuña y Gonzalo Ferraro Rey.
La Fiscalía ha solicitado para el exlíder del extintito Perú Posible 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en