Carlos Almerí, quien fuera exministro de Trabajo en el gobierno de Alejandro Toledo, señaló que el exvicepresidente Davis Waisman lo agredió con un golpe de puño tras intercambiar opiniones sobre las acusaciones contra el exmandatario.
Carlos Almerí y David Waisman, exministro y exvicepresidente, respectivamente, durante el gobierno de Alejandro Toledo, protagonizaron un altercado con insultos y golpes cuando se encontraron en los exteriores de la Dirección de Aviación Policial (DIPA), donde el exmandatario fue trasladado tras su extradición de los Estados Unidos.
Almerí, en diálogo con Ampliación de Noticias de RPP, indicó que denunció por agresión a David Waisman y que producto de un golpe de puño "me ha roto el labio y me ha movido un diente".
El exministro de Trabajo reveló que el acercamiento con Waisman fue de lo más amistoso en un primer momento, pero mientras iban conversando e intercambiando opiniones sobre las acusaciones contra Alejandro Toledo, sus posiciones distintas hicieron que los ánimos se fueran exacerbando.
"Empezó a insultarme y me mentó la madre. No esperé que me goleara de esa forma", señaló Almerí.
Te recomendamos
Sostuvo, además, que en medio de la discusión "le hice recordar que cuando fui ministro de Trabajo me llamaba constantemente para pedir trabajo para su gente" y que cuando el exvicepresidente asumió el ministerio de Defensa "los generales pidieron que lo saquen" y que "no duró ni tres meses por su ineptitud y poco conocimiento".
Asimismo, reconoció que calificó a David Waisman, hoy de 85 años, como un "inepto y un burro".
Carlos Almerí señaló que presentó la denuncia porque "espero que se haga justicia" y que se compruebe "que es una persona agresiva" y que "no está en sus cabales".
David Waisman: "Si el médico legista dice que Carlos Almerí tiene el labio roto, entonces es un mentiroso"
David Waisman, exvicepresidente del gobierno de Alejandro Toledo, se refirió al altercado que protagonizó junto al exministro de Trabajo Carlos Almerí en el que, luego de una discusión verbal, le propinó un golpe. Sobre ello precisó que no llegó a impactar el rostro de Almerí y que se trataría de una mentira en caso el médigo legista diga lo contrario.
"En este momento me estoy dirigiendo a la clínica porque tengo una descompensación coronaria. Él (Almerí), efectivamente, la primera palabra que me dijo fue: ´David, no te prestes a cosas políticas. Tú sabes que Toledo no es culpable y yo vengo en representación y tengo que defenderlo´. Entonces yo le digo qué tiene que hacer conmigo acá, si yo no he venido a agredir a nadie. Inmediatamente, se acercan él y otras personas y me comienzan a insultar con palabras soeces y me dice ladrón, delincuente, me comenzaron a mentar la madre. Eran 30 o 40 personas", dijo para RPP Noticias.
"Yo intento (darle un puñete), pero no le llega a la cara. Si el médico legista dice que tiene el labio roto, entonces es un mentiroso, porque, ¿dónde está la sangre? Muéstrenme un video de la sangre de él con el labio roto", agregó.
Te recomendamos
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en