Para el constitucionalista Alejandro Rospigliosi, es necesaria una respuesta excepcional del Congreso ante la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo.
Te recomendamos
El constitucionalista Alejandro Rospigliosi, exjefe del gabinete de asesores de la Presidencia del Congreso, consideró que es necesario una respuesta excepcional del Congreso ante la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
"Estamos en una situación excepcional que requiere una respuesta excepcional del Congreso de la República, nunca en la historia constitucional se ha denunciado a un presidente de la República en funciones", apuntó en diálogo con Ampliación de Noticias de RPP,
"Creo que el presidente del Congreso debe darle prioridad a esta situación que, en el mejor de los casos, va a demorar varias semanas, porque hay una serie de caminos y aristas a seguir", añadió Rospigliosi.
Nueva vacancia presidencial
Para el constitucionalista, la denuncia contra Castillo puede ser aprovechada por el Congreso para elaborar una nueva vacancia presidencial y así reducir los tiempos que se requiere en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
"El documento presentado por la fiscal de la Nación y su equipo de trabajo (...) tiene unos anexos que son medios probatorios, no solamente declaraciones, sino también corroboraciones, en documentos, whatsapp, correos electrónicos. Entonces, está muy bien sustentado", precisó.
"El camino más idóneo es que esa investigación de casi 400 páginas debería servir para que los parlamentarios construyan y fundamenten una moción de vacancia por incapacidad moral permanente y se presente", aseveró.
Consideró también que alcanzar los votos es posible si se baja la valla con el proyecto que ya está en la Comisión de Constitución.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en