La presidenta de la República, Dina Boluarte, recibió el féretro del exmandatario Alberto Fujimori en Palacio de Gobierno donde recibió los honores de Estado.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Esta tarde, pasada la 1:00 p.m., los restos del expresidente Alberto Fujimori recibieron los honores de Estado en Palacio de Gobierno, en el Centro de Lima. La ceremonia estuvo liderada por la mandataria Dina Boluarte y algunos ministros, quienes mostraron sus condolencias a la familia fujimorista.
Como se puede ver en imágenes de RPP, el féretro de Alberto Fujimori ingresó a la sede de Palacio de Gobierno, resguardado en todo momento por mienbros de los Húsares de Junín. El ataúd estuvo cubierto por la bandera peruana, siguiendo el protocolo respectivo.
En la ceremonia estuvo presente la presidenta Dina Boluarte junto a Gustavo Adrianzén, presidente del Gabinete Ministerial, y otros ministros.
Trasladaron restos de Alberto Fujimori a Palacio de Gobierno
Fuentes de RPP aseguraron que, luego de la misa de cuerpo presente en honor al expresidente Alberto Fujimori, sus restos serán trasladados a Palacio de Gobierno donde se realizarán los honores de Estado.
Esta información fue confirmada posteriormente por Miguel Torres, vocero de Fuerza Popular, quien indicó que la misa de cuerpo presente se realizará a las 10 de la mañana y luego se trasladarán los restos de Alberto Fujimori a Palacio de Gobierno. El cuerpo del exmandatario será enterrado en el cementerio Campo Fe de Huachipa, al promediar el mediodía.
"Después de la misa donde participan Keiko y las nietas de Alberto Fujimori, vamos a salir hacia Palacio de Gobierno por un tema netamente protocolar donde se le van a dar los honores de exjefe de Estado. Será un tema muy concreto, 30 minutos. Luego partiremos hacia Huachipa", indicó a RPP el excongresista.
"Estamos haciendo lo posible por tratar de que la mayor cantidad de personas puedan acceder respetando el aforo permitido. También se ha colocado una pantalla gigante en los exteriores para que todas las personas que quieran acompañarnos en estos momentos puedan participar de la misa y luego invitarlos a que nos acompañen al sepelio en Huachipa. La misa debe estar empezando a las 10 de la mañana", agregó.
Te recomendamos
Simpatizantes forman colas para despedirse de Alberto Fujimori
Mientras tanto, desde muy temprano, simpatizantes del exmandatario Alberto Fujimori se encuentran en los exteriores del Gran Teatro Nacional a la expectativa de poder ingresar para expresar sus condolencias y despedirse del líder del fujimorismo.
Sin embargo, el coronel Luna de la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que podrán acompañar la misa de cuerpo presente desde las afueras del del Gran Teatro Nacional, ubicado en el distrito limeño de San Borja.
Cabe señalar que los restos de Alberto Fujimori fueron trasladados desde la Sala Nazca del Ministerio de Cultura hacia el Gran Teatro Nacional, donde a las 10 de la mañana se desarrollará la misa de cuerpo presente.
Restos de Alberto Fujimori son velados en el Ministerio de Cultura
Desde el jueves 12 de septiembre, los restos de Alberto Fujimori son velados en la Sala Nazca del Ministerio de Cultura. Desde muy temprano, se empezaron a formar las filas para que los simpatizantes puedan dar el último adiós al exmandatario.
Hasta el velatorio llegó la presidenta de la República, Dina Boluarte, el pasado jueves a las 12:11 p.m., y le dio un fuerte abrazo a la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y Kenki Fujimori. La jefa de Estado se acercó al ataúd por unos breves segundos en señal de respeto y duelo.
También asistieron el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; el ministro de Educación, Morgan Quero; entre otros. Asimismo, se hicieron presentes congresistas de diferentes bancadas como Eduardo Salhuana, presidente del Parlamento; Patricia Chirinos (Avanza País). Rosselli Amuruz (Avanza País), Jorge Montoya (HyD), Maricarmen Alva (No A), Juan Carlos Lizarzaburu (APP), entre otros.
Te recomendamos
La muerte de Alberto Fujimori
Lo mejor que podría suceder es que su muerte no agrave las divisiones, sino, al revés, que sirva para dialogar y poner las energías políticas al servicio de la vida en común.
Comparte esta noticia
Siguenos en