Ucayali: Poder Judicial impuso nueve meses de prisión preventiva a dos policías por presunto abuso sexual

Ambos efectivos también están siendo investigados por el delito de cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial. | Fuente: Andina/Referencial

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ucayali emitió una orden de captura a nivel nacional contra los suboficiales Jaime Crivel Fachín Ramírez y Jhon Cliver Trujillo Ríos, quienes enfrentan cargos por delitos contra la libertad sexual y la administración pública.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra los suboficiales Jaime Crivel Fachín Ramírez y Jhon Cliver Trujillo Ríos tras ser acusados de la presunta comisión del delito de abuso sexual contra dos mujeres en Ucayali.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de dicha región emitió la orden de captura a nivel nacional contra ambos policías, quienes enfrentan cargos por delitos contra la libertad sexual y la administración pública.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el 9 de junio del 2019, cuando las víctimas, de 34 y 23 años, se trasladaban en una motocicleta entre las avenidas Colonización y Túpac Amaru, en Manantay, cuando fueron intervenidas por los mencionados oficiales.

La mujer de 34 años era quien conducía la unidad, mientras que su acompañante se encontraba en estado de ebriedad.

Pidieron soborno

De acuerdo con la tesis fiscal, los policías se percataron de ese hecho, además de la falta de placa de rodaje, por lo que habrían exigido el pago de 200 soles a cambio de no llevarlas a la comisaría.

La denuncia detalla que, al no obtener el dinero solicitado, los agentes llevaron a las intervenidas a un aserradero alejado de Manatay, donde Trujillo Ríos habría abusado sexualmente de la conductora de la moto; mientras que Fachín Ramírez habría besado a la fuerza y realizado tocamientos indebidos a la joven de 23 años.   

Tras el execrable suceso, las agraviadas sentaron su denuncia en la Comisaría PNP San Fernando, donde identificaron a los suboficiales como los responsables del abuso.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Imaginemos a un emprendedor que con esfuerzo y dedicación abre su pequeño negocio, solo para enfrentarse a constantes amenazas de extorsión y robos, ocasionando cierres de locales, pagos de cupos, limitados horarios de atención, entre otras . Esta es la realidad de muchos peruanos hoy. La inseguridad ciudadana no solo afecta la economía, sino también la vida de miles de personas.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola