El caso se dio a conocer en el 2017 en el caserío Santo Domingo de Mashangay. El hombre abusaba de la menor y al darse cuenta de su estado de gestación la abandonó.
La Segunda Sala Penal confirmó la sentencia de cadena perpetua contra José Nicanor Lomas Amasifuén, conocido en Ucayali como el 'Monstruo de Mashangay', por haber violado a su propia hija de 13 años en el distrito de Calleria, provincia de Coronel Portillo.
El caso fue denunciado el pasado 4 de julio de 2017 por dos profesoras de secundaria. Según el Ministerio Público, las docentes llevaron a sus alumnas a un centro de salud para que pasen algunos exámenes, pero es ahí donde los médicos detectan que la menor estaba en estado de gestación.
La Fiscalía informó que la menor vivía con su padre en el caserío Santo Domingo de Mashangay. Además, precisaron que los abusos sexuales contra la niña empezaron desde el 2017.
Lomas Amasifuén abandonó el caserío a los cuatro días de darse cuenta del embarazo. Fueron las profesoras quienes pusieron la denuncia respectiva y los policías realizaron un operativo para capturarlo ese mismo año, luego se le dictó prisión preventiva hasta que se concretara una sentencia condenatoria.
El hombre también deberá pagar cinco mil soles como reparación civil por los daños ocasionados a la víctima.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en