Etxon Panduro, padrastro de la víctima, confesó a la Policía que agredió reiteradamente a la menor dentro de su propia vivienda. La niña falleció en el Hospital Amazónico de Pucallpa a causa de los múltiples golpes.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional se encuentra investigando en la ciudad de Pucallpa el asesinato de una niña de 2 años quien, presuntamente, falleció tras ser golpeada brutalmente por su padrastro al interior de la vivienda que ocupaban.
Etxon Roberto Panduro de Souza (22), padrastro de la niña, reconoció, ante las autoridades policiales, haber golpeado reiteradamente a la menor en su vivienda, ubicada en el kilómetro 8 de la carretera Federico Basadre, en Pucallpa.
Los hechos
El comandante PNP Francisco Díaz Taco, comisario de Yarinacocha, relató a RPP Noticias que el presunto crimen ocurrió a las 11:00 de la mañana del pasado miércoles. Ese día, el investigado, según su propia declaración, agredió a la menor con golpes de puño a la altura del abdomen y la lanzó repetidamente a la cama.
A las 4:00 de la tarde, Panduro, al advertir que la pequeña convulsionaba, la condujo al Hospital Amazónico de Pucallpa donde la dejó internada y abandonó el lugar.
El sujeto retornó al nosocomio aproximadamente a las 6:00pm. y fue detenido por la Policía al certificarse el deceso de la menor por múltiples contusiones. Tras ser interrogado, reconoció ser el autor de los golpes.
El informe médico indica que la niña presentaba traumatismo encéfalo craneano, hemorragia intracerebral y múltiples hematomas a la altura del abdomen. Según fuentes médicas, la gravedad de las heridas internas, a consecuencia de los golpes propinados por Panduro de Souza, hizo que la menor falleciera a las 3:55 de la madrugada del último jueves.
Al cierre de esta nota, el cuerpo de la niña se encontraba siendo velado en la casa de su familia, mientras que el caso viene siendo investigado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en