Los envoltorios se encontraban ocultos en diferentes lugares del penal. Incluso, un reo del centro penitenciario tenía la droga en una sandalia, según la PNP.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional decomisó 180 envoltorios o “ketes” con marihuana y pasta básica de cocaína (PBC) durante un operativo en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa.
De acuerdo con información policial, los primeros 46 ketes de marihuana y cuatro de PBC se hallaron en un tacho de basura del primer piso, mientras que otros 26 envoltorios de marihuana fueron localizados en una bolsa ubicada en una repisa del segundo piso.
Además de los hallazgos en áreas comunes, el operativo incluyó la revisión personal de los 311 internos en Pucallpa. En este proceso, se decomisaron 95 ketes de PBC a un recluso identificado como Luis Arimuya Sandoval, quien los había ocultado entre la plantilla y la suela de su sandalia.
Asimismo, las autoridades confiscaron objetos punzocortantes, sogas, cocinas eléctricas artesanales y otros elementos no autorizados, que podrían representar un riesgo para la seguridad.
El operativo contó con la participación de 40 agentes de la Policía Nacional bajo el mando del general Carlo Enrique Morí Rimachi, jefe de la región policial Ucayali, y del subdirector del penal de Pucallpa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en