La mujer agredida lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Pucallpa.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Ministerio Público investiga a Teófilo Sandoval Delgado, un sujeto acusado de haberle cortado el rostro a su expareja, en el distrito de Manantay, en la provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali.
Los hechos se registraron la noche del martes, 14 de noviembre, cuando la Policía recibió el reporte de que una mujer había recibido varios cortes en el rostro y en varias partes del cuerpo.
Los vecinos auxiliaron a la mujer y la trasladaron hasta el Hospital Regional de Pucallpa, donde lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Te recomendamos
De acuerdo con el testimonio de los vecinos, Sandoval Delgado huyó después de agredir a su expareja. A la fecha, se encuentra con paradero desconocido.
Según cifras del programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se han registrado cinco tentativas de feminicidio en la región Ucayali.
Cifras preocupantes
El 10 de setiembre, el MIMP reportó que el Perú registró 110 casos de feminicidio, así como otros 100 000 casos de violencia familiar atendidos en los Centros de Emergencia Mujer (CEM).
El sector dio cuenta de que más del 70 % de las denuncias por violencia sexual tienen como agresor a un familiar de la víctima.
Mientras que el año pasado, el país reportó más de 5 380 notas de alerta por mujeres desaparecidas, la mayoría de ellas niñas y adolescentes, y un total de 137 feminicidios y 111 tentativas, informó la Defensoría del Pueblo en enero último.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en