Ucayali: condenan a cadena perpetua a hombre que violó y mató a su hijastra

El diagnóstico médico certificó la violación sexual y reveló que la menor presentaba traumatismo encefalocraneano, hemorragia intracerebral y múltiples hematomas. | Fuente: RPP

Edson Panduro ultrajó a la menor cuando la madre de la niña había salido a trabajar, según acreditó el fiscal a cargo.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a Edson Roberto Panduro de Souza (22) por abusar sexualmente y asesinar a golpes a su hijastra de dos años. El hecho atroz se registró el pasado 25 de octubre del 2022 en el distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali.

Condenan a cadena perpetua a hombre que violó y mató a su hijastra | Fuente: RPP

La sentencia fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado Permanente de Ucayali tras la acusación formulada por el fiscal adjunto provincial James Zelada Llano, quien alegó la culpabilidad del sentenciado.

Las pesquisas de la Fiscalía señalaron que el hecho se registró cuando la madre de la niña salió a trabajar. El agresor habría aprovechado esas circunstancias para abusar de la menor.

Al día siguiente, cuando la madre volvió a salir de casa, el sujeto encontró que la niña había movido algunas fueras de lugar y comenzó a golpearla reiteradas veces en el abdomen.

Como vio que la niña no reaccionaba, Panduro de Souza la condujo de emergencia al Hospital Amazónico de Pucallpa, donde la dejó internada para después irse.

Regresó al nosocomio aproximadamente a las 06:00pm., momento en que fue detenido por la Policía ya que los médicos, ante las contusiones que presentaba la niña, alertaron de un posible caso de violencia familiar.

Confesó el crimen

Tras certificarse el deceso de la menor por las múltiples contusiones, el agresor fue interrogado en la Comisaría de Yarinacocha. Ahí confesó haber golpeado a la menor y haber abusado sexualmente de ella.

El informe médico indicó que la niña presentaba traumatismo encefalocraneano, hemorragia intracerebral y múltiples hematomas a la altura del abdomen. Además, certificó la violación sexual de la que fue víctima.

Según fuentes médicas, la gravedad de las heridas internas, a consecuencia de los golpes propinados por Panduro de Souza, hizo que la menor falleciera a las 3:55 de la madrugada del jueves 27 de octubre del año pasado.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola