La embarcación transportaba desde Pucallpa a 48 pasajeros, entre ellos policías y profesores, y tenía como destino Atalaya. Tres de los fallecidos, además del desaparecido, ya fueron identificados.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cinco personas fallecidas, entre ellos dos profesores y un desaparecido, ha dejado el naufragio reportado esta madrugada en el centro poblado Betijai, distrito de Tahuania, provincia de Atalaya, región Ucayali.
"Hasta ahora todos son mayores de edad, los cuerpos que se han recuperado, tengo los nombres de tres. Habrá apoyo de la comisaría local para identificar a los otros dos", señaló a RPP Marco Cáceres, comandante de la Marina de Guerra.
De los fallecidos, se identificó a Marden Panduro, Marlen Rengifo Vela y a Ruber Saboya Tuanama. En tanto, el desaparecido responde al nombre de Juler Alfredo Gonzales Bran. Según Cáceres, la embarcación transportaba 48 pasajeros, entre ellos policías y profesores, desde Pucallpa y tenía como destino Atalaya.
El comandante Cáceres señaló que la Marina movilizó dos lanchas de intervención alrededor de las 3:30 a.m., a fin de iniciar las labores de búsqueda y rescate, con el apoyo de la comisaría de Bolognesi.
Te recomendamos
Naufragio por choque con tronco
De acuerdo con las primeras indagaciones, el naufragio habría ocurrido por la colisión de la embarcación con un tronco, provocando el ingreso de agua por la proa y el posterior hundimiento del bote.
El Ministerio Público, por su parte, informó que ya dispuso el inicio de las investigaciones preliminares.
Por su parte, el Ministerio de Salud ha reportado a 13 personas heridas, quienes vienen recibiendo atención a través del Centro de Operaciones de Emergencias en Salud.
Tahuanía se ubica a aproximadamente 18 horas de la ciudad de Pucallpa en viaje fluvial; sin embargo, otros pueden realizar el trayecto hasta por tres días.
Te recomendamos
¿Qué se sabe sobre la fiebre Oropouche que está aumentando en las Américas?
El doctor Elmer Huerta nos brinda detalles sobre la fiebre Oropouche y nos explica porque está aumentando en las Américas.
Comparte esta noticia
Siguenos en