Policía es detenido por presuntamente participar en asalto a mano armada y ser parte de banda criminal en Pucallpa

El oficial denunciado permanece detenido en la comisaría de Pucallpa. | Fuente: PNP / imagen referencial

El oficial denunciado es parte de la División de Protección de Carreteras de la ciudad de Aguaytia. Según el agraviado, el abogado del agente le habría ofrecido una suma de dinero por no denunciar, y ahora teme por su vida.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El suboficial PNP César Eusebio Pezo Díaz, quien cumplía servicio en la División de Protección de Carreteras en la ciudad de Aguaytia, en la región Ucayali, se encuentra detenido en la comisaría de Pucalla. Esto debido a su presunta participación en un asalto a mano armada ocurrido en el centro poblado La Florida, en Pucallpa.

Así lo denunció el ciudadano Jefferson Daniel Villacorta, quien señaló a dicho oficial de haberle apuntado con un arma de fuego y, en medio de amenazas, haberlo registrado en busca de objetos de valor. No conforme con ello, una vez detenido, el abogado del agente habría ofrecido dinero a la víctima a cambio de que no denuncie los hechos. 

Te recomendamos

Acusado de integrar una banda criminal

La víctima denunció que se desplazaba con su pareja y su sobrina a bordo de una mototaxi, cuando fueron interceptados por dos individuos. Uno sería el referido suboficial y el otro un sujeto identificado como Ericson Alexis Lomas.

Fue en esos momentos cuando Pezo Díaz habría apuntado con su arma al agraviado, mientras lo registraba para apropiarse de sus pertenencias. Al no encontrar objetos de valor, siempre según el testimonio del denunciante, lo amenazó advirtiéndole que no denuncie.

No obstante, cuando los vecinos se percataron de los hechos, acudieron en auxilio de la víctimas y lograron retener a los presuntos asaltantes, pese a que intentaron escapar. Poco después, llegaron oficiales del puesto de Auxilio Rápido cercano y les incautaron un arma de fuego que estaba descargada.

"Y [Pezo Díaz] dijo: avancen o los mato aquí nomás (…) Por eso, yo vine a poner mi denuncia acá a la comisaría de Pucallpa. Cuando estaba poniendo mi denuncia, el efectivo policial nos miraba a mí y a mi mujer de forma amenazante, como diciendo ‘voy a salir y me voy a vengar", relató el agraviado. 

Asimismo, dijo que el abogado del referido suboficial le habría ofrecido dinero para que no denuncie a su patrocinado. Al negarse a aceptar el ofrecimiento ilícito, ahora teme por su vida. 

Los denunciados se encuentran en la comisaría de Pucallpa y, según informó la Policía, el referido suboficial sería integrante de la banda criminal denominada Los Malditos de la Florida, dedicada al asalto a mano armada. Los hechos vienen siendo investigados por la División de Investigación Criminal de Pucallpa. 

Te recomendamos

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Trabajo en temas políticos y culturales

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola