El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables confirmó la decisión y pidieron que se sancione con celeridad. Además, dijeron que seguirán el proceso para lograr una pena ejemplar contra el denunciado por tocamientos indebidos a seis menores de un Centro de Acogida Residencial.
El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Néstor Meneses Huanio, excoordinador del Centro de Acogida Residencial (CAR) Ikaro Xobo de Ucayali, quien fue denunciado por seis menores de este centro del Inabif por tocamientos indebidos.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) confirmó la decisión judicial a través de su cuenta de X (antes Twitter), donde precisaron que se trata de un paso importante en proceso para no normalizar hechos de violencia sexual conta niñas y adolescentes.
En esa línea, pidieron que se sancione con celeridad. Asimismo, indicaron que un equipo del Centro Emergencia Mujer (CEM) Yarinacocha seguirá el proceso, a fin de que se logre una pena ejemplar contra el denunciado.
Medidas previas
Previamente, el MIMP informó que Néstor Meneses Huanio fue separado del cargo de coordinador del CAR Ikaro Xobo de Ucayali tras la denuncia que realizaron las seis menores.
Asimismo, tras tomar conocimiento de estos hechos el 19 de marzo, el equipo técnico del CAR denunció ante la DIVINCRI Ucayali a Meneses Huanio, quien fue detenido de inmediato por agentes policiales.
Se precisó también que el equipo legal del CEM Yarinacocha ha asumido la defensa legal de las agraviadas y el jueves 21 de marzo, en coordinación con el Ministerio Público, se solicitó la prisión preventiva del presunto responsable, a fin de evitar una eventual fuga del sujeto.
Comparte esta noticia
Siguenos en