El proyecto escolar Taricaya Lovers inició en el 2022 en Pucallpa y en sus dos primeros años lograron incubar 468 huevos y pudieron liberar 422 taricayas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Más de 200 huevos de taricayas serán incubados por estudiantes de Innova School en Pucallpa, en la región Ucayali, para después ser soltados a su habitad natural, según lo indicó Nataly Concha, bióloga y maestra del colegio.
De acuerdo con la bióloga, el proyecto Taricaya Lovers inició en el 2022. En sus dos primeros años lograron incubar 468 huevos, de los cuales nacieron 429 crías y finalmente fueron liberadas 422 taricayas.
El proyecto dura alrededor de cuatro meses. Inicia con la construcción del nido, el cuidado de los huevos, el nacimiento de las crías y finalmente la liberación de las taricayas. Este programa ha beneficiado a tres comunidades nativas de la zona.
"También que los papás, las familias sean partícipes de este proyecto y también las comunidades. Vamos en este viaje con las familias. Las familias se unen, se suman a este trabajo de concientización, en las comunidades también se hace un trabajo de concientizarles que estamos haciendo un aporte hacia la naturaleza y pedirles que nos apoyen también", dijo.
Nataly Concha también señaló que son los propios estudiantes quienes son los responsables de cada proceso, con la guía de sus maestros.
Te recomendamos
La pérdida de biodiversidad, de poblaciones y cultura nativas son los primeros vistazos de un futuro en el que nuestra Tierra ha sido transformada irreversiblemente por la deforestación. Conversamos sobre lo que viene pasando en la Amazonía, una de las fuentes de vida más grande del mundo, con Ramiro Valdivia, físico experto en ciencias forestales y cambio climático.
Comparte esta noticia
Siguenos en