En el operativo policial en el puente binacional entre Aguas Verdes (Tumbes) y Huaquillas (Ecuador) se registra un poco de malestar entre comerciantes por la aglomeración de vehículos y transeúntes.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional del Perú (PNP), con el apoyo de las Fuerzas Armadas, realiza un control de identidad en el puente internacional entre Aguas Verdes (Tumbes) y Huaquillas (Ecuador). Esto tras entrar en vigencia la norma que obliga a todos los ciudadanos venezolanos a presentar su pasaporte vigente y la visa correspondiente emitida por una oficina consular peruana.
RPP comprobó que el operativo en este puente binacional de la provincia de Zarumilla se registra un poco de malestar entre la población y comerciantes por la aglomeración de vehículos y transeúntes.
"Uno está trabajando y no puede uno avanzar acá. Estoy de acuerdo que se controle para que no ingrese mucho venezolano acá a hacer perjuicio en el país", dijo un ciudadano peruano.
Poca presencia de extranjeros
Las personas que llegan hasta este punto del país y no cuenten con la documentación requerida son derivados al Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) para adecuarse a la reglamentación oficial. Sin embargo, no se observa mucha presencia de ciudadanos extranjeros debido a que no contarían con los documentos necesarios.
En el puente internacional personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones reportó que un promedio de 120 ciudadanos venezolanos llegó hasta el punto de control.
Desde este martes los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a territorio nacional deberán poseer, desde este martes 2 de julio, con un pasaporte ordinario vigente y visa peruana, otorgada para una oficina consular peruana, según una disposición de Migraciones.
Te recomendamos
¿Cómo distinguimos una gripe, de un resfrío, de una alergia y de la COVID-19?
Comparte esta noticia
Siguenos en