Las intensas lluvias que se registran en los últimos días están desnudando la realidad de las diversas calles de la ciudad de Tumbes mediante la acumulación de agua así como el colapso de desagües. Ciudadanos y transportistas piden apoyo de las autoridades.
En la región Tumbes, las intensas lluvias que se vienen registrando en los últimos días están desnudando la realidad de las diversas calles de esta ciudad. Una de las vías ubicadas en la intersección de la calle 24 de Julio con Arica.
La acumulación de aguas de lluvia, así como el colapso de los desagües, desnudan la situación que genera incomodidad entre los ciudadanos y transportistas que circulan por el sector ante la presencia de hueco que ponen en riesgo su integridad.
RPP Noticias pudo comprobar el agua que va escurriendo en la zona termina socavando la tierra y con eso genera grietas que perjudica el tránsito frente al hospital regional de Tumbes.
Los transportistas han solicitado que se intervengan la calle Arica al ser un lugar de alto tránsito.
Constantemente se ha intervenciones, pero la acumulación de barro y el estado de los desagües producen esta preocupante situación que también genera malestar de los vecinos de esta jurisdicción. Incluso hay otros puntos de la ciudad afectado y, por lo tanto, piden apoyo de las autoridades.
Situación en Chiclayo
Las principales calles y avenidas de Chiclayo, en la región Lambayeque, amanecieron inundadas luego de que una persistente lluvia cayera por espacio de siete horas.
Las precipitaciones se registraron el jueves desde las 6:00 p.m. y se extendieron de forma continua hasta la 1:00 a.m. del viernes, anegando las diversas vías de la ciudad.
Cabe precisar que por segundo día consecutivo Chiclayo padece por las lluvias extremas, pues el miércoles se presentó este fenómeno atmosférico que duró ocho horas.
La enviada especial de RPP Noticias pudo registrar el momento en que las personas, que iniciaban sus actividades, tenían que quitarse los zapatos para cruzar las calles cubiertas por las lluvias y con aguas residuales.
Los vehículos también se vieron afectados por el agua acumulada, que al llegar a cubrir casi en su totalidad los neumáticos, dificultaban su avance.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en