El reptil fue visto deambulando por el barrio La Garita, lo que generó temor entre los vecinos, que llamaron a las autoridades.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un ejemplar juvenil de un cocodrilo americano (Crocodylus acutu) irrumpió en una zona poblada del distrito de Corrales, en la región Tumbes, causando pánico entre los vecinos.
El reptil fue visto deambulando por el barrio La Garita, lo que generó temor entre los vecinos, que llamaron inmediatamente a la Policía Nacional y al Serenazgo del distrito.
La corresponsal de RPP en Tumbes informó que el cocodrilo, de aproximadamente un metro 20 centímetros, fue capturado por las autoridades, tras lo cual fue devuelto a su hábitat natural.
En peligro de extinción
Los especialistas actuaron rápido para poder atrapar al animal, sosteniéndolo de la cola y cerrándole el hocico, para evitar que ataque.
El cocodrilo americano, también conocido como cocodrilo de Tumbes, llega a medir hasta seis metros de largo y pesar media tonelada; por lo que se estima que el ejemplar visto en el distrito de Corrales es juvenil.
Esta especie, que se encuentra en condición vulnerable, se distribuye en gran parte de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en