La División de Investigación Criminal de la Policía ya investiga la denuncia de ataque contra la vivienda del regidor Jorge Garrido.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ya nadie está a salvo de los criminales. El regidor de la provincia tumbesina de Zarumilla, Jorge Garrido, denunció que unos desconocidos detonaron un artefacto explosivo en la puerta de su vivienda, ubicada en el jirón Miraflores, en Tumbes.
A través de sus estados de WhatsApp, el fiscalizador municipal manifestó que los presuntos extorsionadores detonaron un explosivo tipo dinamita y que, por motivos de seguridad, estaba cambiando su número telefónico.
“Ante dicha situación, me he visto obligado a salvaguardar mi integridad física y la de mi familia, denunciando y tomando acciones legales respectivas”, escribió.
El personal de la División de Investigación Criminal de la Policía investiga el caso y permanece en la zona recogiendo información y evidencias de lo acontecido.
En el 2023, un regidor de la misma municipalidad fue asesinado por sicarios, mientras que tres alcaldes de la jurisdicción de Zarumilla fueron víctimas de amenazas por parte de extorsionadores.
Te recomendamos
Trujillo: regidora muere baleada al resistirse a robo en inmediaciones de banco
El pasado 28 de septiembre, se reportó que Gladis Baltodano Rodríguez, regidora de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, en la ciudad de Trujillo, murió baleada tras resistirse a ser asaltada.
Se presume que la trujillana, de 41 años, acababa de retirar dinero de una entidad bancaria, cuando fue interceptada por cuatro presuntos delincuentes armados a bordo de dos motocicletas en avenida Nicolás de Piérola, una de las principales vías de Trujillo.
Los presuntos ladrones le exigieron a la mujer entregar el dinero que tenía consigo. Sin embargo, ella se opuso, por lo que los criminales le dispararon y huyeron rápidamente.
Te recomendamos
La extorsión al transporte urbano
No podemos esperar a que la cifra de muertos por semana aumente ni que la extorsión llegue a otros distritos y otras profesiones. Necesitamos una reacción y un plan hoy mismo.
Comparte esta noticia
Siguenos en