Más de 1 000 efectivos policiales, acompañados del personal del Ejército, resguardan la zona fronteriza desde el Puente Internacional.
Las fuerzas del orden reforzaron la seguridad en la línea fronteriza de Tumbes ante la posibilidad de la llegada masiva de venezolanos indocumentados, tras la crisis desatada en Venezuela por las denuncias de fraude sobre las elecciones que dieron como ganador al líder chavista Nicolás Maduro para un tercer mandato.
En declaraciones a RPP, el jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Javier González, detalló que la frontera entre Perú y Ecuador, a lo largo del Canal Internacional, se mantiene vigilada y reforzada.
Acotó que en el Puente Internacional se instaló un punto de control de identidad, resguardado también por el personal del Ejército, para que todo aquel ciudadano que quiera transitar por este punto esté debidamente identificado con su documento.
Te recomendamos
Vigilancia con drones
La vigilancia con drones también predomina por la zona fronteriza, que va desde El Puente Internacional, el Canal Internacional, y la línea de frontera en Aguas Verde, Papayal y Matapalo.
Más de 1 000 efectivos policiales resguardan estos puntos estratégicos para reforzar la seguridad durante estos días.
Cabe precisar que, desde el pasado 2 de julio de 2024, los venezolanos que cuenten con una visa o un pasaporte vigente podrán ingresar al Perú; siempre y cuando intenten hacerlo por el conducto regular en el Centro Binacional de Atención en Fronteras (Cebaf).
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en